Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

430 respuestas
2 suscriptores
Página
30 / 30

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

Uyyyyy, si yo te contase... no me tires de la lengua 😅

No no 😂😂

Hola chicos me han dado cita para el viernes para explicarnos un poco lo del convenio regulador y lo de los abogados de oficio.En la custodia estamos mi expareja y yo un poco indecisos.Nl sabemos si poner compartida o en exclusiva para ella.Nose si al ser compartida repercutirá en el imv o no.Como ya os dije nos llevamos bien y yo voy a ver a los niños casi todos los días cuando salgo de trabajar.A ver si me podéis aclarar un poco.Claro esque yo todo esto del convenio regulador lo hago par que mi expareja tenga su dinero y pueda mantener a nuestros hijos pero tampoco quiero que me perjudique a la hora de pasar tiempo con mis hijos o ir a verles cuando quiera o irme con ellos de vacaciones o llevarles al colegio o al medico y cosas del día a día.Un saludo

Si la guardia y custodia la asignáis "exclusiva" para ella, en caso de que ella solicitará el IMV le permitirá obtener un 22% más de dinero por aplicarle monoparental, que posiblemente sea una buena ventaja.

Pero en caso de que sea custodia compartida no afectaría a la aprobación del imv no?Solo afectaría al dinero de la cuantía entiendo no?.Un saludo.Esque con custodia compartida pues por lo que he leído los 2 tenemos los mismos derechos a la hora de los niños y de visitas y todo eso y la custodia exclusiva pues como que te restringen más cosas a la hora de hacer con los niños.A ver que es como ha dicho tu compañera que sea una custodia y otra no vamos a tener a un policía detrás las 24horas del día pero bueno.

Pero en caso de que sea custodia compartida no afectaría a la aprobación del imv no?Solo afectaría al dinero de la cuantía entiendo no? 
Claro. Pero vosotros podéis escribir cantos gregorianos si queréis en el convenio, pero luego de mutuo acuerdo hacer lo acordéis... eso sí, en caso de desavenencias, pues rige lo que se haya indicado en el convenio regulador.

Vale y otra cosa.Lo siento por ser pesado.Nosotros tenemos un niño de 3 años y una niña de dos meses.Yo todavía estoy empadronado con ellos en el mismo domicilio.Una vez hagamos el convenio regulador.Tenemos que esperar a que pasen 6meses sin estar yo empadronado en la misma casa que ellos no??Esque pone que mínimo 6meses de unidad de convivencia.Lo único que la unidad de convivencia ha cambiado porque hemos tenido una niña have 2 meses.Entonces habría que esperar a que la niña tenga 6meses o yo me haya quitado del padrón hace 6meses no??Un saludo

Tú te marchas del padrón y 6 meses después ya puede pedir ella el IMV sin problemas... incluso a lo mejor podrías haberte desempadronado ya antes y así tiene que esperar menos tiempo para pedirlo, porque recuerda que están tardando más de un año en conceder el IMV.