Re: Estadisticas de usuarios.
Estamos de acuerdo, pero en los 400 €, o sea 33 € al mes no reactivan consumo, que además a muchos mileuristas por la ausencia de retenciones o a tasas del 2% por su temporalidad laboral, no lo han recibido ni en la nómina ni mas tarde en la declaración del IRPF, porque no la presentan, si …. muchos deberían, pero no lo hacen, y de hecho a nivel global no creo que reactive casi nada, si, si, la gente puede gastar 33 € más, no sé no veo yo que esto vaya a ninguna parte, si en síntesis si, si la renta disponible de las familias mejora, el consumo mejora en su globalidad, sin embargo al final se trata de actuar en medidas que el consumo tenga una mejora importante, porque las pequeñas cosas no sirven en un entorno de crisis, es como matar elefantes con escopetas de balines, y me temo que muchos de estos 400 €, han ido a ahorro y aún cuando la tasa de ahorro es buena para cualquier estado, ahora no es lo mas conveniente, si no estoy en un error coincidiendo con los 400 de las narices, se publicó el aumento de la tasa de ahorro española ….. no sé, ya dije que de “macro” soy bastante negado, pero al menos muchos de los que tenemos una economía relativamente saneada, lo que hacemos es incrementar nuestra tasa de ahorro, nos “retenemos” a la hora de consumir, ello por una tal vez mal entendida seguridad económica personal, y con 33 € lo que no es posible es que en lugar de consumir un entrecot de ternera por semana, consumir 2, entre otras cosas porque cuando uno ya ha comido, no va a comer dos veces, y tampoco le apetece meterse dos chuletas de estas (aunque yo las compro mas delgaditas y sin hueso) por semana.
Y lo de plan E, no puedo estar mas de acuerdo contigo.