Acceder

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

esa es la informacion sobre los 200 euros
esa es la informacion sobre los 200 euros
#2

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

no nos pertenece el cheque, de todas formas en el boe lo pondrá más claro.
#3

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

No ,lo deja muy claro en las medidas Ani crisis 
#4

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

asi es, no nos pilla a nosotros, pero se podrian acordar de las personas ke no lo cobran integro el imv
#6

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

deberia ser asi, por ke si no, no seria legal. pero ocurre una cosa... los ke ahora cobran imv, 100 e,cobran los 100 e más el 15 %, y no creo ke S.social pague dos veces lo mismo... me entiendes??
#7

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

A ver, lo que yo digo es que si a esa persona que cobra un IMV de 100 euros más su 15%, si cuando le actualicen en diciembre estiman (conforme a la renta 2021 presentada que en lo que se basan para actualizar en diciembre) que debería haber cobrado 400 y le asignan ese importe de IMV mensual tras la actualización en diciembre 2022, cuando le abonen los atrasos (diferencia de haberle pagado 100 euros en 2021 frente a los 400 que debió cobrar, por lo que le adeudan 300 euros/mes de todo el 2022 y se los pagarán a mitad de 2023 -igual que a los que les actualizaron el año pasado y les subió el IMV les están pagando ahora dichos atrasos-) le tendrán que añadir el +15% adicional (QUE NO PERCIBIÓ EN 2022) a los ocho o nueve meses de dichos atrasos que le deban.

¿Lo entiendes así más claro?

Y, si no fuera el caso (o sea, que no nos paguen ese +15% de esos atrasos no percibidos A QUIEN LE TOQUE COBRARLOS, ojo), pues pienso que estará en su derecho reclamarlos porque LEGALMENTE les correspondería percibirlos, ¿no crees?
#8

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

si yo pienso igual ke tu... pero no sé si me explico bien... suponte ke yo estoy cobrando 100e+15%, pero el año ke viene, me corresponden 400 e, me daran atrasos 300x12... pero el 15% no me lo daran, por ke YA me los dieron, me entiendes por donde voy??
#9

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Te están dando el 15% de 100€ que son 115€

Si te corresponde 400€, han de darte los 300€ que faltan más el 15% de esos 300€ que faltaban, en total 345€ no 300€.
#10

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

llevas toda la razón, no habia caido!!! perdonar, pero a sido un despiste total... Sorry!!!!!!
#11

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

como le dicho al compañero, llevas toda la razón, a sido un despiste mio. 
#12

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Recibo el IMV solo 88 euros con la subida de 15% .Entiendo que a nosotros no nos toca el cheque.Mi pregunta es,cuando se va a revalorizar,en deciembre,se pagarán atrasos,o voy a cobrar normal el IMV? Vivo sola.Gracias y que tengáis un buen fin de semana!
#13

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Si no percibes otros ingresos según la renta 2021 presentadas estas semanas, este diciembre se te actualizará la cuantía del IMV y tendrás derecho a ATRASOS (la diferencia de lo que te paguen en diciembre ya actualizado, frente a lo que te estaban pagando en meses anteriores, por once meses, los cuales se te abonarán en mayo, junio o julio de 2023) 
#14

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Ya está publicado en el BOE y está claro... quienes cobran IMV no tienen derecho al cheque (páginas 11 y 58 del PDF) y su pago será gestionado por la AEAT... se pondrá en breve a disposición un formulario online para su solicitud que debe ser realizada por los interesados como máximo hasta el 30 de septiembre de 2022 y su pago se emitirá durante el tercer trimestre de 2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/26/pdfs/BOE-A-2022-10557.pdf
#15

Re: Cheque de 200 e - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar