Puede que si o puede que no, depende de la renta presentada... ellos en diciembre actualizan según renta última (la del año pasado en el fondo) y con dichos ingresos te actualizan ya para el siguiente año, lo cual a veces es una fumada de narices, pero como van saturados es lo que toca... menos mal que en la última modificación de la ley metieron eso de la VULNERABILIDAD ECONÓMICA SOBREVENIDA para poder basarse en ingresos actuales (que, por cierto, yo podría aplicármelo a mi caso y ya cobraría el IMV completo de mi unidad de convivencia -no algo menos como es el caso que cobro mes a mes- pero bueno, tampoco es que vaya a mejorar una locura así que prefiero que me lo revisen cuando me toque).
Para hacer el cambio que se les pide (en tu caso o en el de cualquiera en la misma situación) según el mes que lo hagas igual se tienen que fiar de los datos que les des y no pueden verificarlos, por eso mejor documentarlo bien y remitir desde el principio todos los detalles... y luego tener paciencia y suerte para que no te pongas pegas...