Dime tú hoy en día qué medio de comunicación de los llamados importantes es libre. Ya te lo digo yo. Ninguno. Desde hace mucho tiempo que los primeros que no tienen libertad para escribir o contar una noticia son los propios periodistas. Antes de publicar una noticia tiene que pasar el filtro del redactor jefe. Vamos como la censura de antaño. Y te lo puedo decir de buenas fuentes. Hoy en día los medios de comunicación lo primero es que viven de ayudas y por lo tanto no pueden morder la mano que les da de comer. Pero hay una cosa que es sorprendente y es que casi todos los medios de comunicación son de izquierdas. Yo mismo estuve en la facultad de periodismo porque me encantaba eso se contar las cosas, de investigar y demás. Pues bien, gracias a los profesores duré 6 meses en la carrera al ver en lo que estaban transformando esa profesión, con consignas como que el lema del periodismo actual era que, no dejes que una verdad te estropee una noticia y otra que lo que importaba realmente era vender. Y luego en los exámenes los ejemplos a comentar eran cosas como el Hola, el Super Pop, y otra revista que llevaba el nombre de un programa que hacía en aquel entonces Jorge Javier. Ahí vi que el periodismo se había prostituido de manera alarmante y hoy día, 20 años después veo que no me equivoqué.