Acceder

Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Subsidio e imv - Ingreso mínimo vital

Pues a mí me llevan pagando cerca de un año.....y nanai de la china cuando se me terminó el subsidio a 0 y luego 0 hasta que me lo concedieron y cuando me lo concedieron me lleve la sorpresa 152 euros que por rendimiento de trabajo del subsidioyy generar deuda se me han quedado en 148 una módica cantidad jajaja 😂 

No tiene nada que ver con lo que estábamos hablando. Usted lleva cobrando el IMV desde antes de la reforma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

El que no lo entiende es usted.Yo le explico a mi me costa como rendimiento de trabajo todos los ingresos de subsidio del año anterior a la concesión del Imv ...en la carta donde se me concede el imv me descuentan los ingresos del subsidio del año anterior por tanto sucesivamente se descontarán los ingresos cuando se le acabe el subsidios se le concederá el Imv  pero no el importe total de 604 euros si no lo que falta hasta los 604 euros....no es muy lógico que que acabes un subsidio de 480 euros para que te den 604 si no no trabaria Nadieee

😵‍💫🤷‍♂️

Pero es que los subsidios son considerados rentas de trabajo y computan para el imv como un trabajo normal.
Si a vd le conceden el imv en 2024,cuya renta anual es 7250 y el año anterior cobro subsidios,por ejemplo de 4250 euros anuales,es lógico que se le descuenten ( salvo la cantidad  que te pertenezca por incentivo al empleo,pero supongamos que no tiene ese incentivo) y cobre de imv 7250-4250 = 3000 que en 12 meses serían 250 euros/mes.
Pero si en 2024 no hubiese tenido ningún ingresos al margen del imv en la actualización que se realice en octubre de 2025 la cantidad le subiria a aproximadamente 633 euros y unos atrasos de 633 - 250 = 383 x 9 meses= 3447 euros.
Lo que no pretenderá es cobrar subsidio + imv íntegro el año que se le conceda.
También equipará el imv con subsidios,yo pongo el ejemplo del de mayores de 52 años, que si que es menor que el imv,pero no indica que este cotiza para la jubilación y por una cantidad muy alta y el imv nada de nada.
Lo que va a hacer el INSS es una pasarela para que cuando se agote el último subsidio pasarlo directamente al imv,pero cumpliendo los requisitos de rentas computables como cualquier otro perceptor del imv,al que se le descuenta casi todo porque casi todo es computable.

Pues el lo que decía yo que hay peña que se confunde y piensa que finalizado el subsidio y que empiece a cobrar el Imv lo va a cobrar íntegro ....Sánchez y sus mentiras

"Lo que va a hacer el INSS es una pasarela para que cuando se agote el último subsidio pasarlo directamente al imv,pero cumpliendo los requisitos de rentas computables como cualquier otro perceptor del imv,al que se le descuenta casi todo porque casi todo es computable.".....que obsesión con Sánchez , como bien  se lo explicó otro forista , allí se lo dejo nuevamente a ver si es que la gente no sabe leer e interpretar o solo culpan por deporte.

No recuerdo que nadie del gobierno haya dicho tal cosa. Como dice Frazav, se crea una pasarela para que la gente que termine subsidio solicite de forma ágil el IMV.
Los plazos de resolución y las normas del IMV son las mismas de quien lo pide directamente a través del INSS, puede que el plazo de resolución algo menor porque habrá datos que no tendrán que comprobar o requerir al ciudadano.
Esto es lo que se ha dicho y de esto estábamos hablando

Tengo mis dudas de que el pazo de tramitación sea menor; no creo que una persona que haya finalizado el subsidio en enero de 2025 al mes siguiente ya cobre el IMV suponiendo tenga derecho al mismo cumpliendo requisitos de ingresos y patrimonio tal y como lo pintan de bonito https://www.inclusion.gob.es/w/ya-esta-operativa-la-pasarela-que-permite-agilizar-la-transicion-del-subsidio-por-desempleo-al-ingreso-minimo-vital al igual que cuando decían con el incentivo al empleo del IMV que permitiría que una persona que hubiese obtenido mil euros de ingresos no se le descontase dichos ingresos de su IMV así tan alegremente... que exista una "pasarela de intercambio de información" desde SEPE hacia la Seguridad Social al respecto no implica que la Seguridad Social trámite de oficio en cero coma conceder o no el IMV a esa persona (que es como lo pintan).

Exactamente lo mismo pienso.
El IMV se tramitará más rápido cuando tengan más personal, una normativa más sencilla o una aplicación más ágil que les de todos los datos ya hechos y sólo tengan que hacer una revisión final.
Que lleguen más solicitudes, aunque sean por un método que ya les de algunos datos como comprobados no va a hacer las cosas más rápidas sino, potencialmente, más lentas. Podría ser que volcaran al personal en estudiar los casos de la gente que viniera del subsidio y estos fueran más rápidos, pero entonces, sacrificarían a los que no vengan del subsidio que serían infinitamente más lentos.

Pues sí, porque que ahora mismo estén tardando más de un año en incluir a un menor o que una reclamación tarde un año en evaluarse es para incendiar España por la tremenda "burrocracia" existente.
Te puede interesar...