Acceder

Minimo vital

28 respuestas
Minimo vital
2 suscriptores
Minimo vital
Página
2 / 2

Re: Minimo vital

Ya he enviado la carta que me han mandado Soy también mujer maltratada pero no denuncie me separé y me fui huyendo con mis hijos y se quedó con todo pero en mis informes médicos lo pone y me han dicho que si lo pone un médico también sirve . Yo no tengo ni idea la verdad . Decidme si es mejor mandar la carta entera. Gracias 

En la carta te dicen que a tu unidad familiar le corresponde 10.700 eur al año y tienes unos ingresos de 7.396 con lo cual lo que te corresponde son 3.340 eur anuales es decir 278 eur mensuales y a esos 278 tienes que sumar el 15% te pagan retroactivo desde marzo te pagarán marzo 278 abril, mayo,junio y julio 320 eur todo junto en un solo pago

Los 320 euros de que son de atrasos ?

No es con la subida del 15% los atrasos son 278 del mes de marzo más 320 de abril a julio total 278+1.280=1.558
Son 1.558 eur más o menos lo que tienen que pagarte de atrasos 

Me han ingresado el día uno 1239,06 " como anécdota el banco me ha cobrado al minuto del ingreso 30 y 18 euros de mantenimiento " Gracias por ayudarme a entender esto .

Me han ingresado unos 300 euros de menos con algo más, no sé si la paga de este mes la han ingresado también o todavía no 

He hecho la cuenta y falta una mensualidad 

Ah no entonces no te falta una mensualidad conté julio porque pensé que aún no habías cobrado si ya has cobrado tienes que quitar un mes el mes de julio que se cobra a finales de julio así que está bien

No te falta 278 del mes de marzo más 320 de abril, mayo y junio=969
Son 278+960=1.238 eur 

Lo que te ha dicho @sonia123 es correcto.

Ahora bien ¿por qué te han dicho en la notificación que la unidad familiar son 3 adultos, pero te han aplicado un IMV de 10737.27 que corresponde a un adulto y dos menores?

Quiero decir, algo falla ahí porque para 3 adultos es otra cifra algo superior (ver tabla adjunta) y si encima posees una minusvalía superior al 65% como citas deberías cobrar un 22% más como ya indiqué en www.rankia.com/foros/economia/temas/5453208-minimo-vital?page=1#respuesta_5453270

Para mí que la S.S. se ha columpiado en las cifras ¿no?

Por favor si no es mucha molestia me puedes poner cuanto es la cuantía de tres adultos y la diferencia, es para no liarme e ir con todos los datos y no vaya a ser que me equivoque ya que sabéis más que yo . Sacando sobresaliente me tuve que poner a trabajar con 14 años limpiando para ayudar a mi familia. Gracias 

La de tres adultos la tienes ahí en la tabla que te he pasado, remarcado en amarillo para más inri... hablamos de 9439,36 euros como renta garantizada 2022 para tres adultos, aunque insisto que en tu caso te deberían aplicar un +22% por discapacidad adicional...  Tienes toda la información al respecto en este mismo hilo en una de mis respuestas anteriores

Muchísimas gracias por todas las contestaciones que he tenido, la carta la he llevado a un asesor y me dice que está bien todo, que mis hijos están metidos y que todo está correcto. Voy a tener que pedir cita en la Seguridad Social y contarles  lo que habéis visto ustedes haber que me dicen , yo lo que pienso es que si no entiendes todo este tema te pueden engañar o equivocarse y te quedas sin cobrar lo que te corresponde . Gracias por ayudarme en este tema 😊

cuidado con asesores gestorias y demas ,la mayoria no tienen ni idea del imv ,si aqui te dicen que te estan pagando de menos reclama ,personalmente ,
y sobre el banco que te descuenta ,les dices que tu cuenta la pasen a una social que no se paga nada de mantenimiento 
un saludo