Acceder

Minimo vital

28 respuestas
Minimo vital
2 suscriptores
Minimo vital
Página
1 / 2

Minimo vital

Soy pensionista y cobro 536 euros y dos hijos de 19 años y 26 años y me han aceptado el mínimo vital con 276 euros, creo que se han equivocado ¿ o no ? Por favor díganme algo por favor. 

Re: Minimo vital

Mira lo que os pertenece a la unidad de convivencia ,,,
Y le restas , lo que ganaisteis en el 21 y 22
A ver si coincide con ese dinero que te han ingresado 

Perdona pero no entiendo como hacerlo tengo estudios básicos,  lo que te puedo decir es que no tengo ningún patrimonio solo entra en mi casa mi pensión y 250 euros de mi ex , pago el alquiler de 300 , la luz y no me llega para el agua 

Además tengo una minusvalía del 66 %.

Sumales las dos pagas ,, es decir multiplicas 536x14=7504 
Ellos os pagan 900x12=10800-7504
Lo restas =3296 ÷12meses =270 
Mas o menos esta bien creo  

Está bien como te dijo malagueño para tu unidad familiar son 10.737 eur al año de pensión cobras 536x14=7.504
A 10.737-7.504=3.223 eur al año es lo que te corresponde cobrar
  3.223/12=270 eur así que está bien

Gracias por su respuesta pero creía que al tener dos hijos viviendo conmigo y ninguno cobra nada podía cobrar más, ya que el pequeño se va a Murcia a estudiar y el grande lo tengo enfermo y ya he hechado los papeles para el IMAS .Y si es así no me llega para nada y todo por una negligencia hace 16 años y tengo 51 .

Ya pero el máximo para 1 adulto y 2 menores son 10.700 al año

En ningún momento menciona menores... cita tener 51 años, una minusvalía del 66% y sus hijos contar con 19 y 26 años respectivamente, por lo que su unidad familiar son 3 adultos.

Por tanto, creo que la cifra adecuada de IMV es la de 3 adultos que son 9.439,36 euros en 2022 más un 22% por discapacidad superior al 65% en el caso del señor de 51 años (siempre que hubiese acreditado dicha discapacidad en la solicitud del IMV) lo que arrojaría un IMV de 11.516,02 euros anuales... corregidme si me equivoco (adjunto tabla y remarco en amarillo)

Y perdonar que insista siempre con la misma murga, pero lo que cuenta es la notificación del IMV que nos hace la Seguridad Social, donde figuran todos los detalles de la concesión en su tabla del pie de página, lo que le han considerado de ingresos según renta, etc... sin una copia de dicha información facilitada por el interesado y tapando sus datos personales, es muy complicado comprobar, todo son divagaciones y los incrementos del +15% añadidos estos meses por el gobierno no ayudan en los cálculos, por lo que es bastante difícil acertar en lo que han considerado o lo que no por mucho que tratemos de usar "la cuenta la vieja".

Si hace usted el favor de pasar copia de su notificación de aprobación del IMV, los compañeros del foro podremos revisar mejor lo que nos indica y que se le descuenta... dicha hoja, en su pie de página, contiene una tabla como la de los ejemplos que te paso, que es clave para determinar el criterio empleado en su expediente.

Y RECUERDE TACHAR / BORRAR CUALQUIER DATO PERSONAL ANTES DE SUBIR DICHA FOTO O CAPTURA DE PANTALLA. Gracias.

10.800 euros al año con la subida del 15%. Vamos, el cálculo que hizo Malagueño. 

Está bien. 
Como usted tiene 14 pagas, en realidad prorrateándolas en 12 meses cobra 625 euros mensuales. Más los 275 euros que le ha  aprobado, son 900 euros al mes. 
Su renta máxima garantizada para el año 2022.

Hay que tener en cuenta que esta persona indica que también cobra una pensión de su ex, que son 250 euros al mes que "supuestamente" también le deben están descontando en su cálculo de IMV asignado, considerando dicho dinero como ingresos también (¿o a lo mejor no?), así que yo insisto en lo mismo... sin ver la tabla del pie de página de su notificación es complicado saber que unidad de convivencia le han asignado y con base en que cálculos concretos estamos hablando... por ser exactos, digo.

Perdonar por no poder contestar, estoy con morfina y metadona ahora mismo porque están intentando quitarme el fentanilo, además tres operaciones de espalda y como dije una negligencia por romperme la vértebra y no decir nada . Bueno no viene al caso pero es que es la verdad , voy a subir la carta ahora mismo y decirles que gracias a todos por contestarme se lo agradezco de corazón a todos.