Acceder

Me llegó SMS aprobado IMV pero no me llega carta - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas, a ver si alguien le ha pasado igual.
El día 28 de junio recibí el SMS que tenía aprobado el IMV y que recibiría notificación.
Pues bien a fecha de hoy 18 de julio no he recibido carta certificada ni aparece tampoco en notificaciones electrónicas entrando con mi DNI electrónico. Veo que son muchos días ya.
¿Eso quiere decir que cobraré igualmente el 25 de este mes? En el certificado integral de prestaciones sí aparece que lo tengo concedido y el importe y en tarjeta social digital también con efectos 1.02.2022. pero al no recibir la notificación no me fío. ¿Alguien en la misma situación?Gracias!

Re: Me llegó SMS aprobado IMV pero no me llega carta - Ingreso mínimo vital

Si te aparece en el certificado integral de prestaciones lo vas a cobrar

Ahora puede que el correo tarde más puesto que hay muchos trabajadores de vacaciones y esos puestos no se suelen cubrir Si te aparece en el certificado integral de prestaciones lo vas a cobrar

Ok, eso espero 😅🙏 gracias por responderme 

Una pregunta cuanto tas llevado esperando a que te la aprobaran 

Casi 5 meses. Lo solicité el 31 de enero y me llegó el mensaje aprobado el 28 de junio.

Pues debería aparecerte en las notificaciones telemáticas, aunque a lo mejor en la pestaña "histórico" por haber pasado ya X dias

Ya lo miro siempre en ambas pestañas y no hay nada. Gracias por responder 👍

Yo lo solicite el 5 de julio de 2022 y aún no tengo respuesta 5 de enero ya hizo 6 meses será que está denegado en la aplicación me sale en trámite si alguien puede decirme algo si ha pasado algo similar 

El INSS tarda entre 6 y 9 meses en responder, aunque a veces puede llegar a tardar más de un año. Hasta que te envíen un mensaje al móvil seguido de una carta, no sabrás si te lo han aprobado o suspendido.
También puedes descargar tu certificado integral de prestaciones de vez en cuando para ver si tienes la prestación activa.

Para terminar, "en trámite" es uno de los estados por el que pasamos todos. Si estuviera denegado te pondría eso... denegado 👍

No te preocupes que no es q esté denegada, a mí me ha tardado 11 meses casi.

A mí me aparece:
1. Notificación telemática de aprobación de imv.
2. En el certificado integral de prestaciones, también me aparece que soy beneficiaria del imv desde enero (aún no he cobrado nada).
3. Y en el mismo imv, al comprobar el estado, desde el 7 de julio de 2023 me aparece aprobada y me dice que surte efecto desde el 1 de septiembre del 2022. Ahora ya tengo la duda de qué atrasos cobraré, ya q en la propia resolución me pone que desde septiembre y en el certificado integral de prestaciones que desde enero de 2023. Salvo que ese certificado solo lo miren desde el año presente y quede también pendiente cobrar el de 2022. Alguien tiene idea? Gracias.

Deberías de cobrar desde la fecha que te pone en la carta es decir desde septiembre 

Muchas gracias. Pues nada, a esperar...

Hola buenas tardes, a ver yo en el ingreso mínimo vital me sale que está aprobado desde el 15 de agosto carta certificada la tengo telemática pero no en papel eso quiere decir que voy a cobrar al mes que viene