Re: Montilla no puede seguir siendo "President", no tiene el Nivel C de catalán
Youbank, aquí la gente se entiende en las dos lenguas y si alguien utiliza una de las dos y la otra persona le dice que no la entiende, automáticamente se cambia de idioma. Yo puedo ir al Ayuntamiento de Barcelona y hablar en castellano o catalán, es decisión mía. No se de donde eres pero si vienes a Catalunya y necesitas ir al médico, poner una denuncia en los Mossos, preguntar a un Policía Local, vas a poder hacerlo en castellano sin ningún problema.
Eso no quita que en este territorio hay dos lenguas y queremos sigan existiendo.
Si pudieramos trasladar este foro al mundo real quizás postearía una persona de Kazajstán y nos pediría que se escribiese en inglés porque así nos podríamos entender un mayor número de personas. No es eso, hay un forero que lo ha expuesto muchas veces, hay muchos países que sus idiomas lo hablan muchas menos personas de las que hablan el catalán, no es cuestión de números.
Yo, al nivel de entendernos, como tú dices, siempre intento utilizar la lengua con la que me puedo entender con la persona que esté hablando ¿sentido común? sea castellano, catalán y algo de inglés, eso no impide que utilice las otras dos lenguas.
Mira, te pongo un ejemplo:
Aquí mismo en Rankia, multitud de foreros ponen enlaces y "cortan y pegan" noticias y textos en inglés.
¿Qué me dirían a mí si pusiese enlaces de noticias y textos o incluso contestase algún post en catalán?
No hace falta que contestes, todos lo sabemos. En cambio a nadie le molesta que se pongan links en inglés o francés cuando te aseguro que el 99% de los foreros sería capaz de entender un texto en catalán, pero no en inglés o francés.
Me da la risa solo de pensar en que yo pusiera un link a una página en catalán....
Saludos.