Acceder

Subida del 15 por ciento - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

si en Diciembre terminala subida del 15 por ciento del ingreso minimo vital.
¿cuanto se cobra si el 15 por ciento a partir de Enero de 2023?

Re: Subida del 15 por ciento - Ingreso mínimo vital

Tienes que calcular lo que cobras ahora menos 15% y veras cuanto vas a cobear en enero

De todas formas en diciembre (a ti y a todos) nos harán actualización de importes con base en la renta presentada del 2021, y las cifras pueden variar.

>> Para saber el más 15% de una cifra, multiplica la cifra por 1.15 y te da el total (ejemplo: cobré 200 euros y voy a cobrar un 15% más, pues será 200 por 1.15 que nos arroja 230 euros)

>> Para saber el menos 15% de una cifra (lo que tu quieres saber), te coges la cifra y las divides entre 1.15 (ejemplo: cobré 805 euros ya con el +15% aplicado y quiero saber cuando es sin el +15% que me hacen, pues tenemos que 805 dividido entre 1.15 nos da 700 euros)

Si en lugar de 15% fuera un 27%, pues es la misma operación, pero sería 1.27 como cifra.... ¿lo pillas, no?

cobraras lo mismo que antes de la subida 
y aun queda 5 meses de cobrarlo 
 valla preguntita ,tela 

claro pero esque yo el primer mes que cobre fue junio y ahora julio.Solo llevo dos meses y no se que se cobraba antes de la subida.
Gracias un saudo

Es fácil a lo que estás cobrando restale el 15%, y te dará la cantidad real que cobras