Acceder

Solicitud denegada cambia de estado y vuelve a ponerse en estudio - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Solicitud denegada cambia de estado y vuelve a ponerse en estudio - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Solicitud denegada cambia de estado y vuelve a ponerse en estudio - Ingreso mínimo vital

Entonces esta última vez, te han respondido en un par de semanas verdad, espero que la respuesta sean buenas noticias, yo esperaré este mes aver qué pasa.

Re: Solicitud denegada cambia de estado y vuelve a ponerse en estudio - Ingreso mínimo vital

A mi me ha dado fecha del juicio para el 19/03/2025 a las 9:30 en el juzgado social de Cádiz , y a esperas de la medidas cautelares que has solicitado mi abogado de oficio , a mi no me respondieron en los 45 días legales, ni me notificaron la resolución negativa de mi reclamación por vía telemática. ( me quitaron el IMV estando en riesgo social porque a según ellos me paso en el 2021 de los ingresos cuando me faltaban 100 euros más o menos para el tope) 

Lo que tienes que mirar no solo que no te pases del tope ya que los ingresos se restan del IMV dices que te faltaban 100 eur para llegar al tope por ejemplo para tu unidad familiar son 10.000 eur al año y tus ingresos de 2021 fueron de 9.900 no te van a dar el IMV íntegro pues esos 9.900 te los descuentan de los 10.00 que te correspondería cobrar quedándote el IMV en 100 eur anuales

Hola, bueno en ese entonces(porque no me he leído la última modificación) la ley decía que en caso excepcionales se pueda dar la ayuda si se demuestra que está en riego de exclusión social. Si mal no recuerdo a mi me tocan 8 euros mensual del IMV , lo cual también decía la ley que si el calcula daba menos de 10 euros pues la denegaban, el caso fue que a mi le aprobaron la cobre hasta diciembre del 2021 , pero en resumen , mi caso lo vieron varios abogado y un gestor y si me correspondía el IMV ahí la demanda y todo el proceso judicial que se verá el resultado en el 2025 mientras a esperar jajaja. 

Bueno si tú crees que están equivocados estás en tu derecho a reclamar yo no te he dicho que no te corresponda el IMV otra cosa es que cantidad es la que te corresponde

No no , no he dicho eso , ni lo he interpretado así, solo comentaba por encima, yo creo que están equivocados, los que me han asesorado también, solo queda esperar a ver si son ellos los equivocados o nosotros. Lo sabré en esa fecha. Mi comentario inicial era para informar como estaba los plazos del juicio en Cádiz. 🤗

Que dices xikiyo de mi vida !!! Yo alucino, lo mio es una reclamación por denegación de solicitud....me imagino que estará en el mismo tiempo....pero que barbaridad me quedado en shock, vamos sin ninguna esperanza ni a que me respondas a la reclamación.... no se si hacer otra solicitud.....porque vaya tela

Hombre,  a mi cuando me la aprobaron en marzo 2021 , reclame, pasaron 3 meses y no tuve respuesta, volví a reclamar en junio y sin respuesta, llegó la hora de la revalorización y me quitaron la ayuda (los 128,58 que me habían aprobado) , en enero del 2022 metí la reclamación esta vez con gestor , pasaron los 45 días hábiles y sin respuesta, pues metí el abogado de oficio y la demanda, y justamente, por El 11 de mayo que voy a la seguridad social presencialmente me dicen que tengo la respuesta de la reclamación,  con fecha de 4 de abril 2022 (la del gestor si me la respondieron) pero no la pusieron en forma telemática y nunca me llegó a mi casa, así que tiene lo suyo. En junio salió la aceptación de la demanda para esa fecha que comente, y ahora espero la respuesta de las medidas cautelares que ha pedido mi abogado porque no tengo ingresos. Espero de corazón que lo tuyo sea más rápido! 

ya no es que esten equivocados .esque aun que estes en esclusion severa , y as tenido ingreso el año anterior te lo descontaran si o si y en mi caso me pase muy poco y la denegaron estando en esclusion severa ,
al siguiente año la eche y al no tener ingresos aprobada asta la fecha ,
mi opinion si no tienes ingreso echala y te la daran si o si 
un saludo 

Yo le he vuelto a echar esto esperando respuesta! 

bien echo ,como muy tarde en 6 meses te llega ,si es menos pues mejor 
si puedes pide ayuda de emergencia de 4 meses a ver si te la conceden 
suerte 

Que así sea, porque ya me han vuelvo a pedir documentos que ya había pedido, que ya envié y hoy se terminan los 10 días que te dan para entregar, espero que desde mañana ya esté por caer aprobada! Por que si no, ya sinceramente tírare la toalla . 

Que así sea, porque ya me han vuelvo a pedir documentos que ya había pedido, que ya envié y hoy se terminan los 10 días que te dan para entregar, espero que desde mañana ya esté por caer aprobada! Por que si no, ya sinceramente tírare la toalla . Cuál es esa ayuda de emergencia???

Madre mia !! Y que diferencia hay que te la haga un gestor a hacerla uno mismo??? Porque el medio es el mismo no??? 

Según el gestor que vio mis anteriores reclamaciones, me dijo que estaban bien pero le faltaban más fundamentos legales, pero en fin, no se porque ignoraron mis otras reclamaciones y la del gestor si me la respondieron . Capaz no tuve suerte con quien analizó mi expediente. Que sinceramente pienso que muchos no están capacitados para el puestos y otros no tienen ganan.