Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
No. En todo caso, iniciar un proceso de reclamación con la Seguridad Social, que sería la única forma de "motivarles" a que determinen tu liquidación, con la salvedad de que si la haces ("yo, fulanico/a menganico/a, con DNI cuál y dirección pascual, número de afiliación a la S.S. tal, con base a la actualización aplicada en noviembre 2022 con base al IRPF 2021 por la que se determina que el importe mensual de IMV ha pasado de XXX a YYY, solicita que dicha diferencia a mi favor no abonada durante todo 2022 que asciende a ZZZ euros me sea reintegrada en el plazo máximo de 30 días o me veré obligado al inicio de las correspondientes acciones judiciales en defensa de mis intereses") te pueden responde algo en plan "la actualización de cuantía mensual del IMV y el abono o reclamación de las diferencias que se deriven de dicha liquidación es un proceso realizado por la TGSS, la cual dispone legalmente de un plazo de cuatro años para llevarla a cabo" y entonces ¿que haces? ¿acudes a la vía judicial? mientras el SOJ te asigna abogado de oficio, planteas el caso, hace la demanda, sale el juicio y se produce la sentencia igual han pasado dos años y ya te han liquidado ese dinero que reclamas (además de que como no reclames las cantidades exactas y al pelo puedes salir escaldado/a)
En resumen... yo esperaría... eso si, que cada cual haga lo que estime más conveniente.
P.D. Tendría más fuerza tirar de contactos periodísticos y que hicieran un reportaje contando la experiencia de personas afectadas, y aun así ya veríamos...
En resumen... yo esperaría... eso si, que cada cual haga lo que estime más conveniente.
P.D. Tendría más fuerza tirar de contactos periodísticos y que hicieran un reportaje contando la experiencia de personas afectadas, y aun así ya veríamos...