Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
22 / 130
#316

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pues aquí hay gente que por no tener actualizado los datos en el banco le retuvieron el ingreso pero vamos que cada uno haga lo que quiera a mí me da igual no creo que tenga que dar explicaciones de porque en mi banco hay que actualizar los datos 
#317

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No es un error, no al menos en la mayoría de casos. 

Es que así funciona el IMV. 
#318

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo cobraba todos los meses 510 y me acaban de llegar 361 euros. A mi me llegó una carta de hacienda diciendo que o incluía el IMV en la declaración o directamente perdía la retribución. Pero así tal cual 🤷🏻‍♂️ y evidentemente lo metí… no se que habrá pasado ni como puedo solucionarlo. A ver si podéis echarme una mano 
#319

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esa carta no te llegó, porque no existe. 

A ti te llegó una carta de Hacienda diciéndote que como perceptor del IMV estás obligado a hacer la Declaración de la Renta, y que en caso de no hacerlo perderías la prestación. 

Y también te llegó un certificado de Rentas 2021, en el que te aparecerían desglosadas las rentas percibidas en ese año, estando el IMV en la casilla RENTAS EXENTAS. 
#320

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Eso no puede ser puedes subir foto de la carta porque las cartas que mandaron lo que decían que teníamos que hacer la declaración y que el IMV NO había que incluirlo porque estaba exento yo creo que leíste mal la carta 🤔🤔
#321

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Efectivamente! Eso fue lo que me llegó. Ni más ni menos. Eso ha podido influir en que ahora esté cobrando menos?
#322

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Creo que leíste o interpretaste mal lo que te decía dicha carta (que, por cierto, todos la recibimos)... la citada carta de Hacienda nos decía básicamente que como perceptores del IMV estábamos obligados a realizar la declaración de la renta, nada más.

Esto es como la conversación esta mañana en el foro con alguien que dijo que metió el importe del IMV porque la Seguridad Social le envío una carta con el importe del IMV que había percibido en 2021, sin llegar a leer que ponía RENTAS EXENTAS DEL IMPUESTO ... creo que hasta que no le pasé un par de capturas de pantalla de su misma foto que publicó remarcándole yo esos detalles no cayó de la burra 🤦‍♂️ 
#323

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hombre, claro que te influye. Leíste mal la carta y declaraste un ingreso que no tenías que declarar. Ahora te han hecho una actualización a la baja porque a la SS le consta tras el cruce de datos con Hacienda que tuviste X ingresos. 
#324

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces no te decía que estabas obligado a declarar el IMV porque si no te quitaban la prestación 🤔🤔
#325

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Creo recordar que a mi también me llegó eso
#326

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

✅ Desde el día 26/10/2022, comienzan las actualizaciones de las cuantías del Ingreso Mínimo Vital. Las cuantías del IMV se comienzan a actualizar al alza o a la baja. Este año todo parece ir de una forma más fluida que el anterior, y de esta forma ya se ha comenzado las actualizaciones correspondientes.

Es decir que desde ese día ahí a gente que ya se le a cambiado para el 2023, y o bien se les a subido o se lo an bajado...yo en el 2021 cobraba 396€ y en diciembre de ese año se me bajo a 190€ y este mes me volvió a subir a 400€ ya que este año mis ingresos an sido muy bajos 
#327

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Nos la mandaron a todos
#328

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y cómo se puede solucionar?
#329

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Entonces que se supone que los 361 euros es lo que voy a estar cobrando hasta noviembre de 2023??
#330

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Le llegó a todos los perceptores, y el ningún sitio decía que el IMV había que declararlo 🤷🏻‍♀️