Acceder

Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Ya ya si estoy de coña porque están empeñados con la paga el IMV no tiene paga extra lo del año pasado como bien sabes no fue una paga extra eran los atrasos que nos debían por la subida del IPC el famoso 1,6% 👍🏻
#17

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

ya decia yo...pero este año, no sé komo lo an hecho ke la paguilla sa esfumao...
#18

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Depende de la renta máxima garantizada de cada unidad familiar. 
#19

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

me parece ke el de los videos esta vez a cantado bingo...
me parece ke el de los videos esta vez a cantado bingo...
#20

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Llevamos 6 meses cobrando un 15 por ciento más de lo que nos corresponde. Con ese incremento se compensa la subida del IPC anual, por eso este año no hay paguilla.
#21

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Por qué?? 
#22

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Pues porque en uno de los últimos videos del abogado ese de youtube que habla del IMV afirmaba que ya no habría paguillas, y la captura de pantalla de esa noticia da a entender que al cambiar el sistema de aplicación del IPC y ser más próximo al real que como se hacía antes ya no se requiere compensar a primeros de años con una paguilla.

De todas formas el IPC es algo "cocinado" por el Gobierno de turno, una trampa más, porque el coste de la vida ha subido bastante, pero bastante más que ese 8.5% que estiman, y cualquiera que haga la compra y siempre adquiera determinados productos en un mismo supermercado lo sabe (ejemplo: paquete de café molido Markus en ALDI, de costar hace un año y poco 0,99 euros a costar ahora más de 1,36 euros, ES UN INCREMENTO DEL 36% y no me jodáis, que no viene de Ucrania precisamente 🤣 digo yo)
#23

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

En el mes de enero aparecerá las rentas de 2022 ya de cara a la próxima campaña de declaración de la renta no?
#24

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Desde abril se cobra al finalizar el año serán 9 meses.
#25

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Sí... de todas formas esas cantidades de IMV están EXENTAS de tributar en el IRPF (a no ser que te pases de ingresos y superes cierto umbral, que se declararía solo su EXCESO), así que lo que figure en el certificado no debería preocuparnos, en todo caso lo que figure en información fiscal para el contribuyente de la AEAT 😏
#26

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Si claro. Por la cuestión de que es obligatoria presentarla aunque el resultado sea cero y ya partir con esos datos que aparecerán en el borrador simplemente para confirmarlo
#27

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Hasta abril de 2023 que comienza la campaña del IRPF 2022 hay tiempo de revisar a partir de finales de marzo 2023 que la información fiscal como contribuyentes que nos ofrece la Agencia Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html sea correcta y "preveer cositas", ya sea importes máximos de devoluciones del IRPF a los que podríamos aspirar o darnos cuenta si nos hemos pasado de ingresos y nos reducían a finales de año el IMV, aunque con el nuevo sistema de INCENTIVOS para compaginar ingresos del trabajo e IMV al menos no habrá la escabechina que se ha sufrido en esta última actualización.
#28

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

Pero que no habrá más paguillas lo sabemos desde enero. 🤔
¿Cuál es la novedad? 
#29

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

A partir de enero, se irán actualizando y se podrá ver tanto en el certificado de prestaciones como en la copia que llegue por correo. 
#30

Re: Paguilla diciembre - Ingreso mínimo vital

tu te acuerdas del dicho: con la capa de los gitanos, nos tapamos los castellanos... ( ke no se ofenda ningun gitano ) pues eso digo yo, con lo de ucrania, nos la estan metiendo doblá y sin vaselina... Y si, tu explicacion sobre la paguilla, es correcta..