Acceder

Ingreso Mínimo vital

33 respuestas
Ingreso Mínimo vital
Ingreso Mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Ingreso Mínimo vital

Porque ha estado cobrando por encima de lo que le corresponde a su unidad familiar
#17

Re: Ingreso Mínimo vital

Las cuentas del banco las controlan ? Quiero decir ..si me hacen alguna transferencia o un bizum para ayudarme a pagar algún recibo que no puedo o algo?
#18

Re: Ingreso Mínimo vital

Otra cosa, yo trabajo de vez en cuando en ayuntamientos y existen varias ayudas que podrías solicitar. Sería con tu trabajadora social.
Dime tu comunidad y te las miro 👍
#19

Re: Ingreso Mínimo vital

Si, ahí ya no puede hacer nada, 😟
#20

Re: Ingreso Mínimo vital

Pero vamos a ver ,en la cuantia que me dan ya incluyen ellos la pensión de la cría ,no entiendo cómo la suman otra vez 
#21

Re: Ingreso Mínimo vital

Águilas ,murcia
#22

Re: Ingreso Mínimo vital

Pues tendrás que llamar al INSS y que te lo expliquen 
#23

Re: Ingreso Mínimo vital

Además no cobre la Rai todos los meses ,solo fueron seis meses de 12 


#24

Re: Ingreso Mínimo vital

En Águilas (Murcia) tienen estas ayudas de emergencia municipales, pero son puntuales (no son todos los meses como la rai o el Imv). Se solicitan pidiendo cita en el edificio de servicios sociales de tu pueblo. 

TIPOS de ayudas:

- ALIMENTACIÓN BÁSICA.
- LECHE MATERNIZADA.
- GAFAS, por prescripción facultativa.
- MEDICAMENTOS. Prótesis.
- USO Y MANTENIMIENTO de la vivienda: desahucio, corte de suministros básicos.
- EQUIPAMIENTO DEL HOGAR.
- ALOJAMIENTO TEMPORAL.
- LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR para aquellos menores escolarizados en centros educativos públicos y concertados.
- GASTOS DE TRANSPORTE.
- NECESIDADES derivadas del desarrollo de programas de intervención.
#25

Re: Ingreso Mínimo vital

Muchas gracias por la información 
#26

Re: Ingreso Mínimo vital

Si son puntuales me imagino que no, pero si pueden hacértelo en mano, mejor que mejor. Cualquier ingreso sobrevenido te puede arruinar el invento.
#27

Re: Ingreso Mínimo vital

Pues solo faltaba eso ,que tengas que pedir ayuda porque no llegas y encima te descuentan ? Es muy fuerte esto ya 
#28

Re: Ingreso Mínimo vital

Porque es una ayuda mal planteada desde su nacimiento. Y van poniendo parches cada vez que ven los errores garrafales que tiene.
Es una ayuda asistencial, de emergencia y de último recurso, por lo tanto es indecente que el proceso de solicitud tarde 6 meses. Y si esto no fuera poco, el recálculo anual.
Como dije en otro hilo, esta ayuda debería haber sido universal, y cuando no se cumplan los requisitos se paraliza hasta que se vuelvan a tener (como ya ocurre hace tiempo con la RAI, el subsidio de 52 años, el de desempleo o las ayudas de las CCAA. De este modo no se incentiva a la gente al trabajo por miedo a perder la ayuda. Con lo cual, la gente está sujeta a la miseria.
#29

Re: Ingreso Mínimo vital

Efectivamente ,yo no podría haberle explicado mejor ,es buscarnos la ruina a los que ya estamos arruinados de por si,y encima tendré que devolver lo cobrado ...como si lo tuviera ahorrado ! Vivo al día para comer y pagar y nada más !y ahora que ? Es una injusticia y deberíamos de hacer algo todos los damnificados y no seguir permitiendo estas cosas ,es indignante !plantarnos todos en manada frente a las oficinas y que nos arreglen las cosas en el momento ! Eso para empezar ,que;parece que estamos pidiendo limosna !
#30

Re: Ingreso Mínimo vital

No es que lo haya explicado mejor ni peor. Por desgracia, en este foro lleva mucha gente como yo, que ha tenido que aprender los mecanismos y artimañas de esta ayuda, que en ningún momento ha salido nadie del gobierno a explicarla, los funcionarios saturados y teniendo menos idea aún. Total, que la gente tuvimos que hacer encajes de bolillos para hacernos los cálculos. Espero no decir una barbaridad, pero creo que el IMV se mantendrá un año más o dos, pero estoy seguro que lo resetearán de pe a pa porque así no podrá seguir mucho tiempo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar