Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Duda - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Duda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Duda - Ingreso mínimo vital

Lo que te reclaman como prestación indebidamente percibida,es lo que te pasas de más de lo que te corresponde cada año?
Hay que tener en cuenta en ese cómputo que ellos hacen algo más?
Gracias.
#2

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Si, es así.

El IMV te "garantiza" aportarte económicamente X dinero al año sobre la base de tu unidad familiar, pero te resta del mismo aquellos otros ingresos que percibas por trabajo, subsidios, otras ayudas, desempleo, etc...

A final de año te revisan con la última declaración de la renta y determinan que nueva cuantía deberían haberte pagado desde primeros de año, ajustándotela al alza o a la baja y siendo lo que percibirás mes a mes hasta la siguiente actualización.

Siempre ha funcionado así.
#3

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Pues de esto va el asunto que expuse como tema y tú me comentaste, no sé si te acordarás, hace unos días.
Porque resulta, que a mí me ha llegado una carta en la cual me reclaman tres mil seiscientos euros de 2021,y mis ingresos totales de 2020(IMV y RAI),fueron 7327€,con lo cual la diferencia son mil euros y algo,no lo que dicen ellos.
Lo estoy mirando con mi abogado.
#4

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Cuanto cobrabas de IMV en 2021?
#5

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

A mí por las cifras que citas también me saldrían mil y pico euros, para nada los 3600 que te reclaman, aunque como cita soni123 habría que ser más concretos en lo que cobrabas al año de una cosa y otra... suerte y ya nos contarás como queda la cosa...
#6

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Me están reclamando el IMV completo de todo 2021(4910€)menos lo que dicen que debería haber cobrado ese año(1307€),esto último por los ingresos de 2020(eso es lo que he venido percibiendo en todo este año hasta la actualización y en eso puedo estar conforme);
Pero me piden unos 3600€, y lo dicho antes mis ingresos totales en dos mil veinte entre IMV y Rai fueron siete mil trescientos veintisiete euros.
Si lo garantizado ese año eran cinco mil seiscientos treinta y nueve, la diferencia es mil euros y algo, no lo que dicen ellos.
Digo yo,no?
Ya me vuelvo loca con tanto número...

#7

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Es que estoy pensando que si cobro de más quizás le reclamen el IMV que le han estado pagando en 2021 porque si sus ingresos fueron 7 mil se pasó de ingresos y si cobraba de IMV unos 300 más Rai es una persona sola se pasó y si saldrían las cuentas no sé si me explique 
#8

Re: Duda - Ingreso mínimo vital


Busca en Rankia...










Rankia se mantiene gracias a su audiencia. Cuando contratas un producto a través de enlaces en nuestra web podemos recibir una comisión. Esto no afecta a nuestras valoraciones. Ver más

Duda - Ingreso mínimo vital
Responder
#1 20/12/22 21:17Lo que te reclaman como prestación indebidamente percibida,es lo que te pasas de más de lo que te corresponde cada año?
Hay que tener en cuenta en ese cómputo que ellos hacen algo más?
Gracias.Responder


ritekg5Siguiendo#2 20/12/22 22:56Ver mensaje de Arantza386 Si, es así.

El IMV te "garantiza" aportarte económicamente X dinero al año sobre la base de tu unidad familiar, pero te resta del mismo aquellos otros ingresos que percibas por trabajo, subsidios, otras ayudas, desempleo, etc...

A final de año te revisan con la última declaración de la renta y determinan que nueva cuantía deberían haberte pagado desde primeros de año, ajustándotela al alza o a la baja y siendo lo que percibirás mes a mes hasta la siguiente actualización.

Siempre ha funcionado así.1Responder

#3 21/12/22 00:33Ver mensaje de ritekg5 Pues de esto va el asunto que expuse como tema y tú me comentaste, no sé si te acordarás, hace unos días.
Porque resulta, que a mí me ha llegado una carta en la cual me reclaman tres mil seiscientos euros de 2021,y mis ingresos totales de 2020(IMV y RAI),fueron 7327€,con lo cual la diferencia son mil euros y algo,no lo que dicen ellos.
Lo estoy mirando con mi abogado.1Responder

Sonia123Siguiendo#4 21/12/22 00:40Ver mensaje de Arantza386 Cuanto cobrabas de IMV en 2021?1Responder

ritekg5Siguiendo#5 21/12/22 00:41Ver mensaje de Arantza386 A mí por las cifras que citas también me saldrían mil y pico euros, para nada los 3600 que te reclaman, aunque como cita soni123 habría que ser más concretos en lo que cobrabas al año de una cosa y otra... suerte y ya nos contarás como queda la cosa...1Responder

#6 21/12/22 00:53Ver mensaje de Sonia123 Me están reclamando el IMV completo de todo 2021(4910€)menos lo que dicen que debería haber cobrado ese año(1307€),esto último por los ingresos de 2020(eso es lo que he venido percibiendo en todo este año hasta la actualización y en eso puedo estar conforme);
Pero me piden unos 3600€, y lo dicho antes mis ingresos totales en dos mil veinte entre IMV y Rai fueron siete mil trescientos veintisiete euros.
Si lo garantizado ese año eran cinco mil seiscientos treinta y nueve, la diferencia es mil euros y algo, no lo que dicen ellos.
Digo yo,no?
Ya me vuelvo loca con tanto número...


#9

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Pero cuanto cobrabas de IMV en 2021 la cantidad mensual
#10

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede decir donde puedo conseguir el certificado de servicios sociales? Hoy a las 20:45 de la tarde me ha llegado carta certificada por repartidor de correos solicitándome el certificado de empadronamiento y el certificado de servicios sociales antes del 31 de diciembre sino el 1 de Enero dejaría de cobrarlo el IMV (me lo concedieron de oficio por familia numerosa y mu situaciónno ha cambiado)  se puede ser más miserable con 6 días hábiles para la fecha fin y teniendo en cuenta las citas previas que nos han venido muy bien para mantenerlo desde la pandemia. Como puedo hacer? Se puede solicitar telematicamente.el certificado de servicios sociales? Alguien sabe por favor?
#11

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

No,no te entiendo.
De IMV fueron 2996€ y de RAI 4331.
Pero lo que cuenta e
s lo que te pasas de  lo garantizado del IMV de ese año(5639€), no?
Yo lo entiendo así..


#12

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

No se puede solicitar telemáticamente tienes que ir a los servicios sociales de tu zona es un certificado que tiene que hacerte la trabajadora social de tu zona pero en 6 dias lo veo complicado ve cuanto antes
#13

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Pero cuanto cobrabas de IMV al mes 
¿Puedes decirme la cantidad?
#14

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

436€
#15

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Que hijos de puta, esto lo hacen para que la gente pierda el IMV no me fastidies, entre la gente que no se entera, la que no localizan y a la que no le da tiempo de enviar los papeles......eso que se ahorran, seguro que a alguien les llega el 30 de diciembre la cartita. Gracias Sonia, mañana mismo a pelearme con funcionarios que ya están de vacaciones