Acceder

Duda - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Duda - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Duda - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Yo creo que lo he hecho bien.
Aparte,si una persona está percibiendo otra prestación que se compatibiliza con el IMV,cómo fue mi caso en 2020, de lo que no te podrás pasar no será del IMV porque del IMV no me pase en 2020(2996€), me pasé de lo garantizado del IMV junto con la otra prestación que creo que está bien claro explicado en algun comentario mío de por aquí, pero con el IMV en 2020 por sí solo no.

#32

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Del IMV nadie se puede pasar. 
De lo que se pasa uno o no es de ingresos computables, y el IMV nunca lo es (salvo casos especiales). 
A ti no te reclaman dinero por haberte pasado de nada en 2020.
A ti te reclaman dinero porque la cuantía que te pusieron de IMV en diciembre de 2021, la tendrías que haber cobrado desde enero de 2021.
Es decir, te llevaste 11 meses cobrando una cantidad que no te correspondía. 
Y por tanto, se te generó una deuda aunque no fuera culpa tuya. 
#33

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Pues eso,que en en 2020 no me pase del IMV,me pase por la RAI que si es computable(injustamente como cualquier prestación tan básica, que estas cosas no deberían de contar quiero decir para calcularte el IMV porque luego es quitarte algo que otro organismo te ha dado previamente luego tiene su trampa).
Yo siempre he pensado que lo que tendrían que mirar es la situación actual de cada persona en el año que corre no tomar como referencia el año anterior, pero bueno eso ya es otro cantar.
Aunque así fuera, aunque lo tengo en manos de mi abogado, a mí me deben unos atrasos por lo que yo no he percibido durante todo 2022.
Gracias por tu tiempo.
#34

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Me ha surgido una duda, a ver si tu sabes, a mi me dieron de oficio el IMV (en junio de 2020) y mis suegros estuvieron empadronados con nosotros de junio de 2019 a junio de 2020 (se fueron a otro sitio justo antes de que nos concedieran de.oficio el IMV, Q fue a partir del 15 de junio), pero no sé si al estar anteriormente unos meses con nosotros me van a reclamar algo...
#35

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Habría que saber en la concesión del IMV que unidad familiar consideraron, tanto el número de adultos totales como de menores (si los hubiera), pero casi seguro que la declaración de la renta de ellos realizada el año siguiente y referenciada a dichos periodos te influirá en los importes del IMV (de hecho están computando ingresos de IRPF de hasta antiguos inquilinos en viviendas que en su cruce de datos con el INE les aparezca en tu domicilio, así que imagínate)
#36

Re: Duda - Ingreso mínimo vital

Bueno, a ver que me dicen cuando vean el padrón, porque lo que cobro ahora es correcto en todos los sentidos, pero puede q de ese año, al estar mis suegros con nosotros me hagan devolver importes.