Acceder

Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

258 respuestas
2 suscriptores
Página
18 / 18

Re: Incentivo al empleo.- IMV - Ingreso mínimo vital

Si quieres seguridad absoluta en que no te descuenten nada, cero ingresos en oficial, lo quieras en mano sin firmar nada... échale también un ojo a lo que indica el compañero y quédate con la copla (el post inmediatamente anterior a tu pregunta).

EDITO:  Igual no se interpreta bien lo que quise decir antes... donde puse "cero ingresos en oficial, lo quieras en mano sin firmar nada" quería poner "cero ingresos en oficial (ni bizums, ni recibir transferencias, que igual pronto empiezan a mirarnos a todos también por ahí, ojo), y todo lo que quieras en efectivo pero sin firmar recibos ni similar"

Así todos lo entienden mejor.

No tengo esas tragaderas con leyes mal redactadas o mal aplicadas queriendo o sin querer, si la gente reacciona las cosas cambian. Y menos disponiendo del derecho a asistencia jurídica gratuita.

Buenos días. Yo cobro ahora mismo 658 de IMV y me ha salido un trabajo dadá de alta y me pagan al mes 200€. Creo que no me quitan el IMV pero a finales de este año me mirarían lo que he ganado en total este año y me lo descuentan el año que viene, entonces el año que viene cobraría unos 200€ al mes de menos no? gracias  

No... error... planteamiento equivocado...

Para empezar, el IMV no te lo tocan y seguirás cobrándolo mes a mes lo que te hayan asignado, independientemente de que ahora empieces a trabajar y ganes 200 o 5000 euros al mes.

En octubre de este 2025 te mirarán con los ingresos que tuviste el año pasado, declarados en IRPF 2024 (la declaración de la renta que haremos todos a partir de abril 2025) y determinarán que IMV deben dejarte con efecto retroactivo desde enero de este 2025, por lo que el IMV mensual que estés cobrando ahora mismo pues te puede bajar, subir o quedarse sin cambios (de hecho, si en 2023 no tuviste ningún ingreso por trabajo u otras prestaciones y en 2024 tampoco, tu IMV en la revisión de octubre 2025 se quedará sin cambio alguno).

Los ingresos que estés obteniendo este año 2025 los verá la Seguridad Social en octubre de 2026 tras revisarte con el IRPF 2025 que harás en abril de 2026, ojo 👀 y es ahí cuando ya verían los ingresos que comentas ahora y ajustarían tu IMV, dejándotelo como proceda, aunque igual "el palo" no es tanto si en 2024 no trabajaste y este 2025 consigues unos cuatro o cinco mil euros de ingresos por trabajo, ya que te aplicarían el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV y no te bajaría tu IMV tanto como puedes pensarte ahora ¿comprendes?

Lo he entendido, que no me lo quitarán el año que viene pero el siguiente si. Y si este año empiezo a trabajar ganando 200 cuando termine el año no habré ganado con el trabajo ni 2000€, entonces al no llegar a ese 60% que dice la ley, en este caso se reduciría el IMV descontándome los ingresos obtenidos este año. ¿Cierto? 

Y Cuánto hay q ganar para llegar a ese 60%?