Hola buenas , os suplico algo de ayuda con mi situación, somos 2 adultos 2 menores de 4 años , nos cambiaron la cuantía el año pasado desde junio ( antes cobrábamos unos 700 mes de IMV y en junio al incluir a los niños junto con la ayuda a la infancia estamos en 1370 a día d hoy , mi mujer trabajo el año pasado 5 meses a 1600 = 8000+- esto supongo irá en la declaración que se haga este año y cambie la a cuantía de IMV para próximo año , nuestra duda es lo de el incentivo al empleo , el año anterior no tuvimos ingresos por trabajo , le van a hacer algo de incentivo al empleo o al no haber trabajado el año anterior no hacen nada de incentivo ? De hacerlo en cuanto se quedaría la cuantía para el próximo año, y si no lo hacen cuanto nos quitarían para el próximo año , y aunq me alargue , lo más importante, le han ofrecido el mismo empleo para 5 meses este año, pero me da miedo a que nos quiten gran parte de el IMV , le harían el incentivo al empleo cara no a esta declaración sino a la siguiente de 2026 ? En este caso cuanto nos quedaría el IMV para 2027 o en que caso perderíamos la prestación, para rizar maas el rizo está el tema subsidio que leyendo todas las páginas veo que existe la duda de si la persona tiene derecho a percibirlo perderías derecho al IMV , si al trabajar estos 5 meses después tiene derecho a paro perderíamos el derecho a IMV ? O que cuantía nos quitarían ? Alguien sabe algún experto que pueda asesorarme ? Ni gestores ni gente de este mundillo sabe contestarme las dudas y estamos totalmente perdidos no puedo creer q no haya nadie que no sepa con certeza calcular con datos exactos lo que debería ocurrir