Acceder

Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Yo por ejemplo en el 2022 he tenido unos ingresos de 12. 215 €. Somos mis 3 hijos menores y yo. Me quitarán el IMV en 2024? Como se calcula lo del.20%, 30 o 60%? Del simulador no sabemos nada?
#17

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Los incentivos del trabajo? No son retroactivos a 2022, son a partir de 2023.
En diciembre de 2023, no se te extinguirá, pero se te va a quedar muy bajo unos 300 euros al mes. 
Dependiendo de lo que estés cobrando ahora, supondrá subida o bajada. 
#18

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Ahora con la nueva actualización, subida y ayuda a infancia 635€, en el 2021 mis rentas de trabajo fueron 8.800 €
#20

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Pues en diciembre  de 2023 te bajarán a unos 211 euros al mes (que vienen de los 460 euros anuales de IMV más los 172'5 euros mensuales de ayuda a la infancia). 
Lo que significa que es lo que tendrías que haber cobrado desde el 1 de enero de 2023.
Por tanto, cada mes de 2023 habrás cobrado 424 euros de más, así que además de la bajada tendrás una deuda de 4664 euros. 
#21

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Y como puedo puedo solucionarlo, rechazo lo que me están dando? Voy a la S.S? Me lo quitaran para compensar la deuda?que debo hacer?
#22

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

No te lo quitarán pero sí te pedirán que devuelvas las cantidades indebidas. Puedes renunciar al IMV ya, o seguir recibiéndolo pero guardando los 400 y pico que sabes que no te corresponden por renta, para después poder pagarlo del tirón. 
#23

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Pero creo q las q revisen este año si aplicarán lo del incentivo al trabajo
#24

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Ya veremos cómo se implanta. 
#25

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Entonces que es exactamente el incentivo al trabajo? Realmente no Dan ventajas por trabajar
#26

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Eso es para la gente que haya trabajado este año en adelante. 
#27

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

No entiendo tu pregunta; la ayuda al alquiler no tiene nada que ver con el incentivo al trabajo del IMV que se aplicará en la actualización de 2023... son cosas diferentes.
#28

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Y el tiempo trabajado en 2021 no computa? Porque mis rentas de trabajo son 8. 800 € ese año, eso no computa? En base a eso he cobrado en el 2022 lo que he cobrado. Pero como afecta en este caso si se computan los 2 últimos años? Me tendrían que haber pagado más en 2022?
#29

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Eso significa que ellos te deben dinero a ti por haber estado cobrando en 2022 menos de lo que debías. 
#30

Re: Compatible paro y subsidio con renta mínima vital - Ingreso mínimo vital

Entonces se compensaría en la actualización del 2022 con lo que debo y me deben?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar