Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Me acaba de llegar una carta que cita textualmente esto:
RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN:
RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN:
PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS EN EXCESO DE INGRESO MINIMO VITAL
Con relación a la prestación de Ingreso Mínimo Vital (IMV) de la que es usted titular, se le informa de que la cuantia de la prestación reconocida conforme a la información provisional disponible por esta Entidad, se ha actualizado con la información tributaria definitiva del ejercicio 2021, siendo la cuantia de la prestación que debía haber percibido de 3.147,20 euros.
Con motivo de esta revisión, se le comunica que ha percibido indebidamente la cantidad de 4,449,07 euros en el ejercicio 2022, y se procederá a su compensación directa, según se detalla en la información adicional.
Por ello, esta Entidad procederá a compensar dicha deuda con un descuento mensual sobre la cuantía de su prestación de 340,74 euros durante un período de 3 meses, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 789/2022, de 27 de septiembre (BOE 28 de septiembre).
Yo estoy cobrando a hora mismo 488. Alguien más tiene constancia de esto y que se puede hacer al respecto? Muchas gracias.
Yo estoy cobrando a hora mismo 488. Alguien más tiene constancia de esto y que se puede hacer al respecto? Muchas gracias.