Acceder

Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Notificación actualización - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Notificación actualización - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Pero es que yo creo que para el 2023 las cuantías se van a quedar como están 
#17

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

No, eso seguro que no, porque se ha de revalorizar como dice la ley. Lo que pasa que en la seguridad social aún seguro que no saben si tienen que aplicar el 8,5% sobre las cantidades de 2022, el 6 5%, el 15%, u otra cantidad al azar que desconocemos..... Imagino que pronto empezará todo a verse más claro.  Y, espérate,  porque queda que apliquen lo del incentivo al empleo,  del que aún no hay ni simulador, que será otro cambio más...
#18

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Se basan en los datos tributarios, y pueden verlos antes de la Declaración. Por eso el año pasado, las solicitudes de enero, febrero y marzo se aprobaron o denegaron en base a los ingresos de 2022.
#19

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Otro caso estraño por aquí...

A una conocida, que lo echo hace unos meses, solo para el complemento a la infancia, se lo aprobaron, y ha estado cobrando los 50€+15% por la niña, y 0€ del IMV.
Pues hoy mirando el certificado le aparece 95'37€. 
Así que le van a dar sobre 40€ de IMV,  sin tener que volver a echar nada. La renta hace años que no la hace, ya esté si iba a echarlo al empezar a cobrar lo del complemento a la infancia, así que supongo que a final de año cuando se lo revisen, le tocará atrasos casi seguro.
Pero a lo que voy, es que solo tenía el complemento, y ahora le aparece más en el certificado, y ha de ser por qué le están  dando, bueno, le van a dar también el IMV.

Creo que es porque se pasaba muy poco de la renta garantizada, y con esta subida del 15% a ella, ya no llega a pasarse. Y por suerte, no la hacen de volver a echar los papeles.


#20

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

eso mismo me ha pasado a mi.. cobraba los 70 euros por mi hija , solo llevo cobrando eso 2 meses y mi sorpresa ahora en enero es que en el certificado me sale 143€ y no se el porque ni nada si llevan denegandome el imv desde 2020 que lo heche por primera vez.. aver cuando se cobre que sorpresa nos encontramos..
#21

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Entonces los que habéis superado patrimonio, os hacen devolver todo lo cobrado el año anterior? O simplemente lo paran? También para la infancia?
#22

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Afirmativo a lo primero (si detectan que con la información de tu IRPF dejaste de tener derecho al IMV te reclamarán lo que te hayan abonado).  Lo segundo depende de dicho exceso de patrimonio, porque el complemento a la infancia tiene otros umbrales de patrimonio más altos.
#24

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de consuelo ami me lo an retirado dado de baja porque en el patrimonio me an computado la vivienda habitual en la que vivo y por ese error me veo cn 195.50 cn 25 años y 2 niños de 4 y de 2 familia monoparental por ese error estoy sin un duro espero que en poco tiempo me lo arreglen la solicitud esta pendiente. 
#25

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

Más raro es lo mio,lo solicité el 11 de abril,me lo concedieron el 13 de junio,lo comencé a cobrar en julio,y me lo han quitado en noviembre,todavía no se porqué,ni con qué datos me lo dieron o me lo quitaron.
#26

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

No tienes carta tampoco ?
#27

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

No,nada de carta,y por el momento tampoco cita en la seguridad social,porque es bastante difícil en Madrid.
#28

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

en los últimos cambios con fecha 1 de Enero 2023 no te sale nada del IMV en tu certificado ?
#29

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

A mi me desaparecio en octubre pero ahora me sale mañana tengo cita con ellos aver que me dicen porque vaya lio 
#30

Re: Notificación actualización - Ingreso mínimo vital

No me sale nada desde principios de noviembre,y sigue igual sin nada.