Acceder

IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Página
2 / 4

Re: IMV aprobado - Ingreso mínimo vital

Desde el mes siguiente a la solicitud desde octubre hasta mayo 8 meses 

El BBVA hace el ingreso el 25

Estupendo, gracias Sonia

Eso sí muy importante no olvides que te den un papel firmado como que lo has entregado a mí la última no me lo daba y se lo tuve que pedir es con lo único que puedes justificar que lo entregaste por si en un futuro tuvieras algún problema 

La solicitud de comunicación con el sellado por ellos, no?

Un papel que pone que entregas los DNI de pepito, juanita etc,,, firmado por el funcionario y sellado

Ok. Muchas gracias, Sonia 

Hola hoy he mirado y me a venido aprovado solo que la cuantía que me viene en el certificado de prestaciones es de 522 y somos tres adultos y dos menores Mía ingresos del 2021 era de la ayuda familiar 450 euros 

Una pregunta porque cobro tampoco es mi pregunta porque somos 5 personas tres adultos y dos menores y lok entro en mi casa es mi ayuda familiar de 450 y Ami hijo mayor su padre le paso la manutención no entiendo y Lis puntos de mis dos niñas nose si eso me ha bajado todo .tendré que preguntar la ayuda de la infancia va incluida esque no entiendo 

Yo tengo clarísimo que a los 522 euros mensuales aprobados le sumas los 450 percibidos más los importes declarados por tu ex-pareja de pensión de alimentos en favor de tu hijo y sin duda arroja el total MENSUAL para la unidad familiar que deberían asignarte... no olvidemos que el IMV descuenta de su importe a percibir otras ayudas que hayas percibido en el ejercicio fiscal anterior.

Claro será la ayuda familiar más Lis puntos más pensión de alimentos de 2021 .porque ya en el 2022 me tendría que subir que no he cogido ni ayuda ni pensión de alimentos no he trabajado 

Muy bien, pero ese ajuste (la subida) te la aplicarán a finales de este año, cuando te actualicen con los datos presentados de la declaración de la renta que estarás haciendo ahora, que corresponden a los ingresos declarados del 2022... de momento lo que te han aplicado es con los ingresos del año anterior (IRPF 2021) como a todos nos ocurre...