Acceder

Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 22
#166

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hay a gente que le han pedido devolver por la pensión de alimentos aquí tienes una muestra
 
#167

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia! Y que me recomiendas que haga? El error fue suyo, al dármela de oficio. No se darían cuenta. O no han cruzado datos? A lo mejor mi ex no la declara.
#168

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

No tienes que hacer nada ellos son los que actualizan porque a lo mejor ya te la están descontando y no te has enterado porque estás cobrando por debajo de lo que deberías cobrar 
#170

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Que dios te escuche..gracias 
#171

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó pero aunque me vino de oficio sin descontar la pensión de alimentos yo reclamé por escrito a través de un email que me estaban pagando de más porque cobraba X de pensión de alimentos los cuales no estaba obligada a declarar en renta porque la pensión de alimentos está exenta de declarar para el que la cobra. A las 3 semanas me llegó una carta certificada diciendo que no había ningún error y que cobraba según mis ingresos cruzados con Hacienda y que podía interponer recurso contra esto, no interpuse recurso porque en esos momentos en pleno Covid no estaba la cosa para hacer nada. Al tiempo les llevé esa carta a la SS y me dijeron, para una persona que lo hace bien nos equivocamos nosotros, así que, esto ya es sentencia firme y no te podrán reclamar nada. 
#172

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, es un tema que me preocupa! Al no descontarme nada, me pasa 140 eur por cada hijo 280 eur.. muy amable! 
#173

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Ese importe de 280€ si no te lo han descontado y no tienes una reclamación donde ellos te confirmen que no los han de descontar te los pueden pedir en cualquier momento.
#174

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pufff. Pues estoy cobrando el imv desde junio 2020. Como les de por revisar! Esroy muerta! 
#175

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En la actualización de este año he pasado de 831 a 1079,11 eur. Me darán atrasos. He pensado que los tengo que guardar, me pueden pedir cobros indebidos. Este año se alimentos y bono social que la junta de castilla y león me dió 600 y pico eur. 
#176

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

También solicite el bono de la junta de internet y me lo han concedido. Son otros 240 eur anuales. Que supongo que también tendrán que venirme en la declaración? No? Yo solo confirmo el borrador y miro si son ciertos los ingresos que me aplican. Y punto! 
#177

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Has de hacer declaración conjunta con tus hijos aunque sean menores y declarar todos los ingresos incluida la pensión de alimentos. 
#179

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, bns tardes.. Si ya está hecha la actualización, y se sabe lo que cobraré en noviembre porque e visto que me la han subido y además me pagan atrasos,, porque La Seguridad Social confirma que el mes decisivo para saber si los beneficiarios tienen derecho o no a seguir cobrando el Ingreso Mínimo Vital es diciembre,??. Dicen que en diciembre es cuando cruzan datos con la seguridad social para ver si te pasas de ingresos...   Mi pregunta es:: no lo han visto todo ya en la actualización de octubre q por eso me la han subido??. 

Estoy sacando punta a todo y creo que me rayo un poco.. 
Sorry!!! 
#180

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me cruzaron datos el 6,me lo dijeron en el 900 y no me subió nada, misma cuantia