Acceder

Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 22
#91

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias guapa aah q me insulto? La de multitudes personalidades buah.. cuando las cabezas no andan bien..
#96

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

#97

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Quería preguntar ahora con la actualización de este año cuando miren la renta de 2022 para saber cuanto corresponde a cada persona según sus ingresos tengo una duda si para este año la renta maxima garantizada por ejemplo para una unidad de convivencia de 4 adultos y 1 menor de 5 años son 14.926€ la renta máxima garantizada que mensual es 1.243€ luego aparte ai que sumarle la infancia a parte verdad? Es de decir 1.243€ más los 80.50€ de El menor de 5 años estoi en lo correcto? Esque me piden ayuda y prefiero contrastarlo con vosotros la información si alguien me puede ayudar lo agradezco
#99

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Los ingresos que no se pueden superar son los de la renta garantizada es decir los 1.243 eur mensuales la ayuda a la infancia va aparte el límite de ingresos siempre son los de la renta garantizada para tu unidad familiar sin sumar la ayuda a la infancia 
Por ejemplo tu renta garantizada son 12.000 eur al año has tenido 10.000 eur de ingresos el año 2022 te darían 2.000 eur anuales de ingreso mínimo vital y ya a esos 2.000 eur le sumarias la ayuda a la infancia 
#100

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias sonia ahora si puedo explicárselo bien ala chica que me pide ayuda mil gracias
#101

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Moni por tu ayuda 😊 
#102

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

De nada Rey ya sabes en lo que podamos se ayuda 🤗
#103

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

¡Hola a todos!, soy nuevo aquí y no sé cómo funciona esto aún, pero me gustaría poder preguntar algo, por si alguien me lo sabe explicar y/o está en mi misma situación: se supone que el importe mínimo de IMV para una persona sola y sin cargas, son 500 y pico euros, pero a mí solo me pagan 479€, sabe alguien a que se debe que me den por debajo del mínimo reconocido?. Muchas gracias, y un saludo. 
#104

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas chicos he estado viendo videos de información sobre el tema de el ipc y dicen según "expertos" 😂 que subiría al 4,7%.. no decían que era sobre un 7%? 
#105

Re: Subida IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso es porque te concedieron el IMV con base a tus ingresos declarados en IRPF 2021 (y como es habitual, te descontaron dichos ingresos del importe anual de IMV aplicado a tu unidad de convivencia).

Ahora en unas semanas actualizarán las cuantías con base al IRPF 2022 y podrá subirte, mantenerse el importe o bajarte (o incluso extinguirse), siempre en función de los ingresos declarados en la renta el año pasado y patrimonio, tomando efectos dicho cambio a fecha uno de enero de 2023 para su aplicación.