Acceder

Cobro Renda Garantida Catalunya - Ingreso mínimo vital

1,07K respuestas
21 suscriptores
Página
58 / 75

Re: Cobro Renda Garantida Catalunya - Ingreso mínimo vital

Piensa que desde el estado una jubilacion o un cobro del paro se ve como una renta activa, es decir, que tu te la has ganado con tus años de trabajo, es decir: No te estan regalando nada.
Pero la RGC y el IMV son ayudas para gente que no tiene nada, esta en riesgo de exclusion social, y vendria a ser que eso lo pagan todos los contribuyentes, incluido uno mismo. Pero hay muchas diferencias en la prioridad. De hecho creo que el estado se ha vaciado con tantos subsidios y vendra un futuro de ajuistes en ese sentido, por eso han quitado el tren gratuito. Si te fijas, no es mas ni menos que lo que dice Milei: Esas ayudas alguien las paga, no son gratis, y las necesidades son infinitas, pero los fondos son finitos.

Este mes ya actualizarán la cuantía con la subida de 3% o cobraremos lo mismo que el mes pasado? Llevo desde octubre que presente la modificación ( me bajaron 80€ IMV y se supone que la RGC lo tiene que subir) pero han pasado ya 3 meses y no me han modificado la cuantía.. alguien le ha pasado algo parecido?

Lo que yo he leido es que si vendra con el aumento. Obviamente supongo que no solo para un mes, como lei que alguien dijo en este foro. No se cual es tu caso particular, que modificacion presentaste, pero en teoria la RGC tendria que equiparar lo que el IMV no llega a pagar, es decir, el limite de la renta, que estara a partir de enero en algo asi como 775 euros.
Tambien se que demoran bastante en actualizar los pagos cuando hay alguna modificacion.

Primero me han dicho que se paga día 31.01 o principios de febrero y ahora gencat012 en telegram me responde eso . La página sigue sin actualizar a ver si hay suerte y es verdad y cobramos a partir día 28.01 

Antes de la declaración de la renta cobramos por 4 1112€ i 246€de RGC al presentar la declaración de la renta me bajaron el IMV  en octubre presente el papel de INSS en el SOC y desde octubre cobramos 1018€ i 246 RGC la asistenta social dice que todavía no ha habido modificación a fecha ( 14/01/25). Antes se actualizaba bastante rápido como mucho 1 mes 2 meses pero que se demore tanto..

Eso depende quien te atienda. Estan hasta el moño de recibir llamadas y mensajes preguntando cuando se cobra. Te pueden decir una cosa o la otra, depende del que te atienda. Todavia no se ha publicado en la pagina , asique yo me quedo con que no se sabe.

no confundas,  lo del tren tenia fecha de caducidad, y al querer renovarlo lo han tumbado. pp-junts-vox. como todo lo que se presenta,votan en contra sin importar de que se trate. milei que diga misa en su país.

Te voy a decir tres cosas por las cuales no me confundo: Uno, la politica me la suda. Son todos mentirosos y faltan al ser republicano. Dos: Ni siquiera estoy cerca de lo que hacen o dejan de hacer el PP, Junts, o Pedro Sanchez, me parecen pateticos. Tres: Nacio un nuevo lider que guiara al mundo, un ser honrado y religioso que te dice las cosas de frente, y las hace como se tienen que hacer: Con huevos, inteligencia, y oracion. No dara misa solo en Argentina, no.

Ay ay, jajajajajjajaja, ay quería llegar yo jajaja.
No hay más preguntas señoría.
Vete a Argentina a profetizar a Miley.
Que lastima das Hermanos 1.
O miedo.

Eso depende. O esperanza en un mundo corrupto y desastroso. Soy español, dicho sea de paso, catalan para mas informacion. Si sos politico, seas zurdo o de derecha, tienes un problema. La solucion es moral filosofica y espiritual, no politica. Saludos.

Yo soy anti política, por eso no hablo de política.
Si en España se usa el sos, Sisi...jajajaja
Otra otra otra!!!

Ademas no se de donde sales tu diciendo "Ahi queria llegar yo" (Aunque lo dices con faltas de ortografia, señal inequivoca de cerebro limitado), si contigo no he hablado hasta este momento.
No quiero confrontar o insultarte como lo has hecho tu, simplemente hay que cambiar de rango. Primero, aprender y cultivarse. Segundo, tener compasion por los demas, y automiscericordia. Tercero, hay que aprender a pensar, no comerse las milongas de los politicos que nos roban a mansalva. Hagamonos fuertes, unamonos. Y los venceremos. Pero ellos quieren separarnos discutiendo entre nosotros. Esto es mas viejo que el agua. "Divide y venceras" Unamonos.