Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,73K respuestas
27 suscriptores
Página
119 / 120

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí también me ha pasado lo mismo y no sé a qué se debe, yo llevo cobrando desde septiembre 

Hola llevo cobrando el imv desde junio yo cobré 11 meses de atrasos que me ingresaron el primer mes,este mes e cobrado el doble de lo que me corresponde.... Incluso algo más de el doble porque puede ser un error ? Gracias de antemano 

Puede ser que te han subido el IMV mira el certificado integral de prestaciones (si te lo han subido pueden ser atrasos )

GraciaS voy a mirar

Me sigue saliendo la misma cantidad.... Es muy raro .... 

En el certificado integral de prestaciones te sale la misma cantidad que la que cobraste en el mes de septiembre?

Si la misma...

Entonces tendrás que ir al INSS 🤷🏻‍♀️

Eso are muchas gracias si es un error suyo en qué me puede afectar a ami? 

Si es un error pues tendrás que devolver la cuantía que te han ingresado de más 

Hola! Tras salir de dudas con el ingreso.. me han ingresado 4670.. haciendo cuentas creo q me han subido de 13 euros a 450+ complemento a la infancia. Aún no he recibido la carta asiq hasta el mes q viene no lo sabré exacto, intentaré este mes darme de alta en clave. 

Lo que te hayan dejado de nuevo importe lo puedes ver en tu certificado integral de prestaciones y hay un montón de formas de obtenerlo y saber dicha cifra como ya dije en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y luego los atrasos ya es calcular la diferencia y multiplicarlo por el número de meses que te pagaron otra cantidad diferente a la que te indique el certificado durante este año.

Hemos comentado todo esto decenas si no cientos de veces para tener claro lo que nos adeuden o no;  es fácil calculárselo cada uno, pero claro si la dejadez nos invade, pues da igual todo o explicar las cosas... total ¿para qué?

Me parece q el último tramo de tu respuesta está fuera de lugar. Ya expliqué q no tengo clave y supuestamente mi número no aparece en la seguridad social, he pedido carta de invitación y no me llega. En mi caso no es dejadez.. tengo 2 niños pequeños, uno es un bebé de 1 año y por desgracia tengo a mi marido prácticamente inválido y cobrando injustamente una incapacidad total y digo injustamente porq no puede trabajar ni de lo suyo ni en otra cosa ya q las lesiones q tiene por un accidente le impiden ir al baño solo y mucho menos lo puedo dejar a cargo de 2 niños pequeños cuando no se puede hacer cargo ni de el mismo. Por ese motivo no me puedo desplazar a una oficina para q me den la clave o lo q sea q se necesite para acceder a trámites. Dicho esto, muchas gracias por tu respuesta.

Ok, pues no será tu caso, pero a poco que leas en el foro verás que llevamos hablando del tema este año desde la revisión que se realizó el siete de octubre y se comenzó a avisar a la gente, y en este último mes hay decenas de consultas iguales y llevo años recomendando que se saque un certificado digital o una clave permanente para poder realizar gestiones con las AAPP y no depender de tener que estar al teléfono dos horas para que nos atiendan o acudir a oficinas de la Seguridad Social o de cualquier organismo a realizar consultas que podemos obtener fácilmente desde internet con una par de pasos desde cada sede electrónica y un portátil o incluso con un móvil.  Siento la expresión y desconozco la situación de cada uno, pero como ves es sencillo saber las cuentas como van, se ha explicado decenas si no cientos de veces, por parte de varias personas tanto este año como en años anteriores.  Dicho esto mis disculpas si te lo has tomado a título personal porque no era mi intención y ojalá vuestra situación mejore.

Hola a todos. Si me sale aceptado el complemento a la infancia el día 5 de noviembre cuando cobro?? Pone con fecha del 1 de septiembre de 2024. Se cobra desde ese día? Gracias de antemano