Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,63K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
28 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
104 / 113
#1546

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días. Yo e mirado en carpeta ciudadana y no tengo cruce tampoco,vamos que no me an mirado nada ,que cosa más rara... Eso es normal? 
#1547

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola! A ver si alguien me puede ayudar, a mí me ha bajado de 1149 a 894. No entiendo el porqué? Trabajo desde octubre 2023, gane en los 3 meses 1700 eur. Eso pone en mi declaración. El año pasado cobré de bono social térmico 600 eur. Es la única ayuda que me dieron.  No entiendo porque la bajada? 
#1548

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Estoy separada con 2 hijos de 14 y 16 años. En esos 894 eur estarán también incluidos los 57,50 de ayuda a la infancia de cada hijo? 
#1549

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Puff! Y se supone que debo de atrasos unos 2300 eur. No? Cuando me los pedirán? Pufff!
#1550

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La cuantía que pone hoy en el certificado integral de prestaciones, será ya definitiva, para todo 2025? 
#1551

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que si que 
#1552

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si.

Será la que cobres este mes, el resto de meses de 2024 y ya en 2025 se incrementará sobre un +5% aproximadamente por efecto del IPC hasta la siguiente revisión de finales del año que viene, donde se volverá a ajustar basándose en los ingresos de este 2025 que declaremos en la renta del año que viene... la misma dinámica que siempre, vamos.
#1553

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Me ha bajado el imv 255 eur al mes. Yo creo que me han descontado alimentos. Mi ex me pasa 220 eur, 110 por cada hijo al mes. Y el resto de la ayuda del bono social. Cuando tendré que devolver cobros indebidos? Muchas gracias por tu ayuda! 
#1554

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sin duda.

Pues los cobros indebidos los reclaman al cabo de un par de años, así que de momento tranquila, que además se pueden fraccionar... acuérdate que los tienes para dentro de dos años no llevarte el susto al recibir la cartita de amor de la Seguridad Social al respecto y listo.
#1555

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí tb me ha bajado porque mi marido cobró la Rai pero yo esperaba que me bajará más no me han descontado la Rai entera me han descontado  como la mitad de la Rai no se porque esto no hay quien los entienda.

#1556

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muy fácil, porque en tu caso si han podido aplicaros el sistema de incentivos al empleo del IMV y te han bonificado una parte de los ingresos, de forma que no te han restado todos los ingresos del 2023 sino solo una parte.
#1557

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, si meto a mi hija de 2 meses y medio en la vital me la paran ? Yo estoy cobrando por mi y mi otra hija monoparental
Otra pregunta me cambio el importe esta semana con la misma fecha de efectos 1 enero del 2024 que significa 
#1558

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que ose yo como va eso pero nosotros no hemos trabajado
#1559

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La paralizarán un mes por añadir a la menor, pero es que tienes que hacerlo SI o SI... no lo dudes y sácale DNI cuanto antes (que se necesita adjuntarlo), empadrónala ahí si no está ya y al lío.
#1560

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cobrar la RAI es un ingreso a todos los efectos fiscales como si fuese un trabajo, y al computarse por parte de la Seguridad Social, pues por eso te ha bajado... es así de simple.