Acceder

De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital
De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Hola 
Alguien  que le hayan quitado el IMV en abrin y le pasaron a prestación por hijo a carga con las actualizaciones se lo hayan devuelto.Gracias
#2

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Quien haya cobrado el IMV en 2022 y de oficio le hayan retirado el IMV y dejado solo el "complemento a la infancia" por la revisión de ingresos de finales de 2022, ahora en esta revisión si cumple los requisitos de ingresos que no superen los umbrales para su unidad de convivencia le volverán a conceder el IMV más el complemento a la infancia.

Puedes entrar en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS y obtener el PDF de tu certificado integral de prestaciones último, mirando si en alguna de sus páginas te aparece importe mensual de IMV para saber su cuantía... revisa que importe te aparece con respecto a lo que hayas estado cobrando estos meses y deberías ver que ha subido, lo que se reflejará en el siguiente pago mensual.
#3

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Ami solo me han dejado la prestacion por hijo a cargo
#4

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

¿Pero te refieres a ahora o en abril de 2023? ¿has vuelto a mirar tu certificado integral de prestaciones?
#5

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

En abril del 2003 me quitaron el IMv y me pasaron a  prestacion por hijo a cargo  ahora he mirado y pone lo mismo pestacion por hijo a cargo .soy de oficio 
#6

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Pufff, con los de oficio siempre se les han cruzado los cables un poco a la Seguridad Social... mi recomendación es que acudas a una oficina de la Seguridad Social y que un funcionario revise tu expediente y te informe de por qué si a todo el mundo le han revisado ya su IMV con la declaración de la renta a vosotros todavía no, a ver que solución te plantea... eso, o esperar a finales de abril de 2024 a ver si te revisan automáticamente al cabo de un año como hicieron en abril 2023 con tu IMV y te vuelven a conceder de nuevo el IMV integro.
#7

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Ok gracias de todas formas ya hice una solicitud nueva y una reclamacion en mayo
#8

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Pues tampoco estaría de más saber como llevan dicha reclamación y meterles prisa 😉 para saber el estado de la misma... es una vergüenza que se tiren un año para atender una reclamación 🤦‍♂️ ¿no crees?
#9

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Ya.. pero bueno toca esperar haber
#10

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches : A mi me lo quitaron en Mayo por un error suyo, ya que me enviaron una carta donde me sólicitaban un empadronamiento colectivo (yo había cambiado mi domicilio presencialmente en Abril). La carta me la enviaron en Diciembre al antiguo domicilio. 
En Mayo cuando vi que no cobre, pedí cita y me dijeron que me lo quitaron por no presentar esa documentación y al momento puse reclamación, con el documento donde yo había cambiado mi domicilio que estaba con fecha de registro y con el otro documento que me facilito la persona que me atendió con acuse de recibo de correos. 
Eso fue en Mayo, a día de hoy no se nada de la reclamación. Estuve en septiembre y la chica que me atendió me dijo que se llegaban atendiendo reclamaciones de Febrero!!. 
Hace 15 días me llegó una carta telematica solicitándome los DNI de mis 2 hijas (mellizas) para cobrar la ayuda a la infancia. 
Yo también soy de oficio y es una desesperación. 
He entrado en el certificado integral de prestaciones y nada del IMV. Solo me pone prestación por hijo a cargo 98,00 euros. 
Y 4000 y pico de la declaración de hacienda. (Que aunque me quitaron el IMV la hice).
He vuelto a pedir cita y me han dado para el día 27, espero me puedan decir algo de la reclamación, no entiendo como presentando la documentación de que el error ha sido de ellos, aun no he obtenido ninguna respuesta. 
Siento mucho haberme alargado tanto. 
#11

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Tranquila, es un despiporre la gestión que lleva la Seguridad Social del IMV... a ver si solucionan tus cosas el 27, ya nos contarás.
#12

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, os leo siempre y no imagináis lo que nos ayudáis. 
#13

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Hola ritekf5.  ¿ es normal que a mí  aún no me hayan actualizado el certificado de prestaciones? Todo sigue exactamente igual. Digo fecha efectos 1 de enero de 2023.

Y otro cosa entro tmb a hacienda a consultas a terceros etc.y no aparece que la S .S haya consultado nada de mi. La última consulta la la hizo la generalidad en agosto pata supongo yemas de becas de comedor que por cierto siempre me deniegan. 
No se que pensar si es normal. Como leo aquí que a todos les han actualizado. 
Gracias 👍 saludos 
#14

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Despiporre total por decirlo de una manera suave.
Yo pedí el IMV con certificado digital el 19 de Enero del 2023 y a día de hoy mi solicitud sigue en trámite, con el aviso de documentación adicional pendiente de entregar, que ya me dijeron que no hacia falta salvo que me pidieran alguna otra cosa.

Tras no se cuantas llamadas y correos eléctronicos, porque en mi caso vivo a 50 km de la sede de la Seguridad Social más próxima y cuesta desplazarse, la última noticia que tengo es un email  en el que me dan un número de expediente y que se encuentra en fase de trámite.

Así que voy camino del año de espera,  es una verguenza tener a la gente así y que luego salga el Ministro de turno presumiendo de gestión... 
#15

Re: De el IMV a prestacion por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Los importes se actualizan si hay cambios, de lo contrario solo cambia la fecha para poner el día de expedición y el código CEA de pie de página ¿estás segura de que debe variarte el importe de IMV? y otra pregunta ¿estás segura de que estás obteniendo un NUEVO certificado en PDF y no consultando siempre el mismo, como le ha pasado por error a más de una persona? (se sabe por qué la fecha a pie de página tiene que ponerte la del día en la que sacas el certificado... parece una chorrada, pero hay gente que por el motivo que sea obtuvo el certificado hace X días y siempre está viendo el mismo PDF en lugar de obtener un nuevo certificado integral de prestaciones de nuevo).

En los intercambios de información a terceros que ves en la web de Hacienda ya no aparecen dichos cruces de datos desde hace más de un año porque utilizan otro sistema que no vemos cuando lo hacen y cruzan datos... esto se dijo hace ya tiempo...