Acceder

IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

79 respuestas
Página
4 / 6

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días una consulta   Partir de qué fecha están admitidas las nóminas para este mes de enero me podría decir si sabe alguien. Por favor muchas gracias 

El cierre de nóminas suele hacerse el día 10 o como máximo el 11/12 de cada mes si el 10 cae sábado o domingo.

Porque acabo de llamar y me dice que no le sale todavía admitido en nómina  que no hay nada será que me
Lo han quitado  gracias

Vale,muchas gracias!!!

Hola buenas!!!alguien q me pueda ayudar,me han contestado lo de la subsanación pero ahora me piden dni de los niños los cuales tengo q hacerlo pero no me pone el tiempo q me Dan para presentarlo alguien lo sabe?

Solían informar que tenías 10 días máximo para ello, pero les vale el resguardo de que has pedido cita, así que pilla cita y les envías la confirmación de cita informándoles que cuando tengas los DNI les pasarás copia de los mismos por el mismo medio... no deberías tener problemas...

Hola en junio hice variaciones de datos del imv y en septiembre me mandaron e-mail pidiéndome la solicitud firmada manuscrita por mi,desde ese mes tengo parada la ayuda. Llame hoy para preguntar y me dicen que sigue pendiente de subsanar pero yo ya les había mandado lo que me pidieron. Que creen que pueda estar pasando o que tenga que hacer? 

que tengo que hacer?  
😏  ¿Tal vez mandarles la solicitud firmada como te pidieron?  Lo mejor es que te acerques a una oficina de la Seguridad Social y lo soluciones allí directamente.

Si así lo hice justo un día después de recibir ese correo,pero me metí en variaciones sigue en estudio. Llamo por teléfono y me dicen que ya está de alta el nuevo expediente pero que le sale aún pendiente de subsanar lo de la solicitud y me están volviendo loca. Gracias de todos modos. Me tocará ir personalmente haber que pasa con el tramitado de mi solicitud. 

Pues sí, es lo mejor... a veces en el 020 no hacen más que marearnos y lo mejor es acudir a una cita presencial para hablarlo y verlo con un funcionario en persona.

Suerte.

Buenas!!! Cuando tiene q ser la cantidad anual para poder pedir la ayuda??si te pasa de x dineros al año cual sería ese monto?

El IMV que te otorguen va en función de las personas que forman tu unidad de convivencia, descontando los ingresos obtenidos según el IRPF último que la Seguridad Social analiza para determinar que importe te asignan... Si no tuviste ingresos en el año fiscal con el que te revisen, pues te darán el máximo.
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/tabla-con-las-nuevas-cuantias-del-imv-en-2025-esto-es-lo-que-cobraras/

También puede ocurrir que no tengas ingresos, pero dispongas de cierto PATRIMONIO (por ejemplo, tener en propiedad varias viviendas) y eso también lo revisan, de forma que si superas ciertos umbrales tampoco te concederían el IMV (acá por ejemplo tienes una tabla del 2023 con esos limites, no he visto ninguna más actualizada)
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias

Luego está el asunto de que cada año en octubre se revisa el IMV que te corresponda cruzando información con Hacienda para ver qué ingresos declaraste en el último IRPF y así  ajustarte el IMV que te corresponde para todo el año en curso, de forma que puede mantenerse sin cambios, subirte o incluso bajarte.

Lo más simple es que accedas a https://imv.seg-social.es/ y procedas a solicitarlo, que te irá pidiendo datos y guiando. Es un proceso muy fácil.

Hola,alguien q me pueda ayudar con una duda. Me salía pendiente de subsanacion,me pedían unos documentos y firmar lo eh enviado todo el día 7 pero aún me sigue poniendo pendiente de subsanacion. Eso se irá cuando vuelvan a revisarlo?y q tardan más o menos en volver a responder?
Osea q si yo superó 15mil euros anuales me lo denegaran verdad?

aún me sigue poniendo pendiente de subsanacion 
Tardarán un tiempo en evaluar de nuevo los documentos que te pedían y enviaste.

Osea q si yo superó 15mil euros anuales me lo denegaran verdad? 
Eso depende de las particularidades de tu unidad de convivencia, cuantas personas la forman y de que IRPF te miren para aprobártelo o no, porque si dices que superaste los 15,000.-€ anuales en 2024 no te van a mirar con dichos ingresos del 2024 ahora mismo porque no has realizado IRPF 2024, en todo caso te mirarán con los del IRPF 2023.

Hola.me han aceptado la ayuda por infancia. Sabéis q dia se cobra y en mi caso cuando empesaria a cobrarla?gracias!!!