Acceder

Comprar un coche - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenos días una pregunta si pongo el coche de mi hijo Ami nombre me lo consideran como patrimonio?? Y si es así cuanto patrimonio puedo tener somos 8 en la unidad de convivencia .

Re: Comprar un coche - Ingreso mínimo vital

No es nuevo es de segunda mano estará valorado en unos 5.000 o 6.000 euros.

Aunque se considera "patrimonio" realmente como bien apuntas, de momento ni Hacienda ni la Seguridad Social están teniendo en cuenta el valor venal o ni siquiera de mercado de vehículos a nuestro nombre, así como tampoco el de joyas, obras de arte o monederos de criptomonedas minadas por nuestros medios (a no ser que hayamos comunicado su existencia con el modelo 721)

"De momento" para patrimonio solo están mirando inmuebles (exceptuando vivienda habitual), valoración de acciones e inversiones bursátiles y criptomonedas, fondos de inversión, planes de jubilación y pensiones, depósitos y saldos contables (en definitiva la información fiscal que nuestras entidades bancarias, brokers y agencias de operaciones con criptomonedas nos comunican a nosotros mismos cada año para el IRPF y a Hacienda).

En resumen, que quien cobre el IMV podemos pillarnos un BMW X5 hibrido enchufable y seguir percibiendo el IMV sin problemas 😜 (al menos "de momento"... en un futuro ya veremos)

Hola esto sigue asi? Esque yo tengo un bmv desde antes de cobrar el imv y me esta dando muchos fallos ya y voy a tener que cambiarlo vender este y comprar otro mas basico un seat o asi me influye en el imv?

La compra de un vehículo no, pero los ingresos obtenidos por su venta en según que circunstancias y CCAA pueden hacer que te busquen las cosquillas... por ejemplo hace unas semanas alguien de Cataluña comentaba que en la revisión de ingresos del IMV le habían descontado los bizums recibidos, quiero decir que puede que en un futuro se pongan a mirar ingresos recibidos por transferencias bancarias y tal 😬

Si puedes venderlo y cobrarlo en mano mediante un contrato privado en una gestoría, pues genial, sería lo mejor, pero luego no vayas al cajero o a tu banco a ingresar dicho dinero claro 😅😅 que estaríamos en las mismas... si te van a hacer una transferencia bancaria, bizum o ingreso en cuenta, igual sí que te pueden buscar las cosquillas en un futuro (aunque de momento no lo hayan hecho o lo hagan, pero piensa que es una operación que harás en 2025 y pueden legislar cambios que veríamos en el IRPF 2025 que haremos el año que viene y nos afectarían en el cruce de octubre 2026 ¿comprendes?)

entonces al hilo que estás comentando de ingresar en nuestra cuenta o no. 
Ya he puesto mi tema en alguna que otra ocasión pero resumo rápido,  cobro el ingreso mínimo vital 658 no tengo ningún ingreso por ningún lado tengo una deuda con la recaudación provincial lo he negociado y lo he  fragmentado y tengo que pagar 90 euros al mes
que me aconsejáis?  que retire el importe del ingreso mínimo vital y luego cuando llegue el día 20 que es cuando me pasan el cargo de los 90 euros, lo ingrese el día 18-19 o cuando retire el importe del ingreso de un vital deje 90 euros, 
Pero claro dejar 90 euros durante casi un mes puede pasar que te cobren alguna comisión por el no sé qué o el no sé cuántos y luego me lleve sorpresa.

ingresar en nuestra cuenta o no 
Cuando se habla de esas cosas, evidentemente hacen referencia a INGRESOS APARTE DEL IMV, tales como transferencias recibidas, bizums recibidos, etc.   Que cobres el IMV en tu cuenta y, además de los recibos y gastos habituales, te cobren X euros (acordados) para resarcirse una deuda algún Organismo Oficial, no tiene nada que ver con que recibas bizums de X euros o transferencias cada 3x2, que es lo que previsiblemente en un futuro podrían revisar ¿comprendes?

Un par de post más atrás el compañero @india928 preguntaba sobre vender un coche e ingresar dicho dinero en su cuenta, lo cual entraría dentro del radar de Hacienda por el ingreso bancario en todo caso y si empiezan a mirar las cosas, pero si vas a una gestoría y lo haces con dinero en mano y luego ese dinero lo vas gastando sin ingresarlo ni que aparezca por ningún banco, pues genial ¿comprendes? ... ahora bien, igual el coche lo vende por 15.000 euros y el vendedor te dice que se lo paga exclusivamente por transferencia, o igual estamos hablando de menos dinero y no hay recelo alguno en hacer la operación en una gestoría a la hora de firmar los papeles de la transferencia... son cosas y detalles que hay que ver y usar un poco la astucia para salir del radar de Hacienda, dentro de que dicho Organismo si nos quieren auditar a fondo pueden sacarnos hasta el color de los calzoncillos que usamos 😅 porque se están poniendo las pilas 👀
https://blogtributario.garrigues.com/procedimiento/asi-es-la-estrategia-de-inteligencia-artificial-de-la-agencia-tributaria-para-2024-2027
https://blogtributario.garrigues.com/procedimiento/asi-es-la-estrategia-de-inteligencia-artificial-de-la-agencia-tributaria-para-2024-2027

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12917897/07/24/la-inteligencia-artificial-ia-ayudara-a-la-inspeccion-de-hacienda-a-elegir-contribuyentes.html
https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12917897/07/24/la-inteligencia-artificial-ia-ayudara-a-la-inspeccion-de-hacienda-a-elegir-contribuyentes.html

Por supuesto que soy consciente de que al menos en mi caso comprueban que solo tengo ese ingreso  del imv, aunque retire toda la cantidad y luego el día 20 ingreso 90 euros para que me vayan cargando la deuda con la recaudación provincial y no hay nada más pues soy consciente de que la supuesta investigación que pueden hacerme va a tener muy poco recorrido...en teoría.
 porque básicamente como bien dices si quieren pueden saber hasta el color de tu calzoncillos van a ver qué es lo que hay.
De acuerdo contigo en que siempre que sea posible hay que actuar con astucia no de forma ilegal sino con astucia que es diferente.
Si en el fondo al menos en mi caso todo gira en que a la hora de las actualizaciones del ingreso mínimo vital te descuenten esas cantidades que ingreso para que me cobren el cargo.

Yo solo te digo que cuando implanten el euro digital y anulen el dinero en efectivo (que es uno de los objetivos encubiertos de la famosa agenda 2030) las cosas se podrían poner "extrañas", y esperemos que nunca anulen el dinero en efectivo, porque sería muy sencillo hacerlo... tan solo una medida del tipo "señores, solo euro digital nada más; los billetes en papel moneda dejan de aceptarse y tener uso en una semana", o algo en plan "nuevos billetes de color violeta reemplazan a los actuales, tienes 30 días para ir a tu banco y cambiar los actuales por nuevos" y en el banco se registra cada persona que hace un canje de billetes 'viejos' y se los cambian 'por nuevos', fichándose quien es y que importe ha cambiado para luego hacer cruces... el objetivo de la 2030 es el control, pero nadie controla a los que "nos controlan" como vemos cada día con las personas metidas en líos judiciales por sus negocios y chanchullos, llámese hermano y mujer de cierta persona, sus cargos de confianza, ministros, etc. así que quien tenga ojos que vea... para todo lo demás mastercard 😎

Dices que te preocupa dejar los 90€ en tu cuenta por si te cobran alguna comisión inesperada, en teoría, no deben cobrarte ninguna comisión si no es por algo que tienes contratado, como tarjetas, mantenimiento de la cuenta, etc. también, es recomendable tenerlo “controlado” para saber cuándo, cómo y por qué te cobran lo que sea que te cobren de comisiones.
Tienes la opción de la banca digital que no las cobra (tal vez alguna entidad si, pero creo que no)

Suscribo todo lo que @ritekg5 te ha explicado sobre el “plan” que se avecina (en realidad ya está aquí) utiliza efectivo todo lo puedas en todas las transacciones, en todas las compras, eso va desde un café hasta un coche de segunda mano pasando por la compra del súper. 

A mí no me preocupa, si me tienen que cobrar una comisión que de verdad es así me la cargan y punto...
Lo único que me puede preocupa, a pesar de que ya me lo ha explicado Ritek, es por el simple gesto de en la cuenta ingresar esos famosos 90 euros para que al día siguiente me cargen ''el recibo'' de la diputación provincial... tenga algún efecto negativo a la hora de la actualización del del ingreso mínimo vital.
Ya sé que suena extraño y no debe haber ningún problema pero pueden cambiar la letra pequeña de todas estas cosas en cualquier momento

No debe de pasar nada, pero si quieres estar mas tranquilo, deja esos 90€ ahi y asi si algun dia se ponen a mirar eso, ya no te contarían como ingresos.
Total, si hay alguna comisión y no tienes dinero en el banco, te la van a cobrar y ponerte en números rojos, que es peor. Y las comisiones, supuestamente debes de tenerlas controladas, así que sin problemas.

También te digo, que haces décadas que no se lo que es una comisión. Si en tu banco las tienes, buscaría otro.

A dia de hoy , al ser persona vulnerable, no tengo ningún tipo de comisión en mi banco, pero en cualquier momento  esto cambia.