Acceder

Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital
Página
20 / 20
#286

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias te lo agradezco 
#287

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

De nada
#288

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Hola buen dia,  en realidad el IMV  tardan tanto en concerlo ? Es que escucho mas de 1 año incluso 2, no se pero eso de que te dicen 6 meaes maximo es un faro nooo??
#289

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Hay gente que le ha tardado cuatro meses y gente que le ha tardado dos y tres años, no es lo normal, pero es lo que hay, aunque ahora mismo están tardando un año y poco en resolver expedientes.

Si buscas por el foro en algunos hilos verás casos y casos.
#290

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Hola a mi me sale que voy a cobrar menos que en la notificación telemática (en la notificación telemática me pone que cobraré 138 con atrasos de 2023 y en certificado integral me pone 115 y con atrasos de 2024) no entiendo nada alguien sabe algo!?
#291

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Siiii yo lo eche en 2022 y ahora me lo han concedido pero no pagado
#292

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Hola buenas! Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una pregunta es que en mi vivienda residimos dos unidades familiares, hay un menor de dos añitos y la persona que es titular del IMV cuando le da la gana se lo gasta en sustancias indebidas y no aporta nada a la casa. Me gustaría saber si hay alguna forma en la que le puedan quitar a ese dinero a la persona titular para dármelo a mí que soy quien se ocupa de todo en la casa. Todo esto sin que tenga que firmar nada la titular porque no lo va a hacer no por otra cosa.
#293

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Ante la Seguridad Social no hay nada que hacer; si acaso, expón tu caso con Servicios Sociales de tu ayuntamiento a ver si pueden darte alguna pauta de actuación.
#294

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Buenas,
Tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Solicité IMV en febrero de este año, donde las cuantías económicas de mí família de 4 no llegaban al máximo establecido desde hacía 2 años.
Pero ahora he encontrado un trabajo de unas horas y, aunque sea por muy poco, sí que paso del importe máximo anual. 

Si revisan la renta del 2023 veran que sí tengo derecho a percibir y me aprovaran el IMV, 
pero...suponiendo que me la aprueban este año, ¿me estan pagando el 2023 o el 2024?
en caso que sea 2023, imagino que tengo que notificar el cambio para que no me ingresen nada a partir del 1 de enero 2025.
En caso contrario, entiendo que si me estan pagando el 2024 será un error y me haran devolverlo, no?
¿Aún que finalmente me quiten el IMV y pase del máximo económico, tengo derecho a percibir la ayuda por mis 2 hijos? 

Ya veis que estoy bastante perdida y desinformada, disculpar el lio explicativo.


#295

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Hola te mirarán los ingresos del año anterior,2023,incluso puede que te miren los de 2022 pues en febrero aún no habíamos hecho la renta de 2023.
Los ingresos de 2024 que acabas de conseguir en 2024 los mirarán cuando se haga la renta de ese año ( abril-junio/julio de 2025) y será en octubre/noviembre de 2025 cuando actualicen y de pendiendo de tus ingresos te podrían suprimir,aumentar o disminuir la cuantía de tu imv.
Pero es raro que si acabas de conseguir empleo hace poco,te puedan suprimir el imv,debes tener en cuenta que los ingresos de imv están exentos hasta una cantidad muy alta y mucho deberías haber ganado en este año para que eso ocurriese.
Además te podrían aplicar el incentivo al empleo,aunque esto es muy complicado de explicar.
#296

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Ah ,respecto de la ayuda a la infancia si te la podrían conceder aunque no te aprobasen el imv,pues el umbral de rentas es mucho más alto y seguramente no llegaréis al tope que exigen para la aceptación de dicha ayuda.
#297

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

¡Gracias por la explicación!