Acceder

Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

299 respuestas
9 suscriptores
Página
21 / 21

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Cuando te piden documentación adicional y respondes entregando lo que te piden, es porque ya hay alguna persona centrada en tu expediente... una vez remites lo que pides y es conforme, no deberías tardar más de dos o tres meses en tener una respuesta de aprobación de tu solicitud si todo es conforme.

Vale muchas gracias por la aclaracion

Buenas quisiera hacerles una pregunta, llevo desde el mes de septiembre con el imv parado por una modificación de datos, Por sacar a una persona de la prestación lo comunique el mismo mes que hice el cambio ósea en julio me lo pararon en septiembre y desde hay no e vuelto a cobrar estamos en enero y tampoco e entrado en nómina y tengo dos hijas una de 5 y otra de 4 alguien sabe que puedo hacer o que me va a tardar, alguien que haya tenido mi caso, soy de Almería, gracias 

Si te lo han parado en septiembre, se supone que han tenido tiempo suficiente para mirarlo, ¿has ido al INSS por si te lo han quitado?

¿En tres meses no se te ha ocurrido preguntar en el teléfono 020 del IMV por tu caso o pedir cita en una oficina de la Seguridad Social a ver que pasa con lo tuyo, y crees que acá podemos dilucidar exactamente que ocurre en tu expediente para que vayas ya camino de cuatro meses sin cobrar?

Llama al 020 o pide cita en una oficina de la Seguridad Social, allí sabrán decirte lo que ocurre con tu expediente, porque sacar a una persona de tu unidad familiar no debe plantear más problemas que estar un mes sin cobrar, nada más; en tu caso ocurren más cosas que no podemos adivinar y solo saben en Seguridad Social, que igual te han pedido algún documento y están esperando se lo envíes, por ejemplo.

Lleva más en septiembre ya no cobro va camino de 5 meses, una cosa es lo que tardan en ponerse con ello que sigues cobrando y otra cuando se ponen con ello que es cuando dejas de cobrar casi 5 meses me parece demasiado tiempo 🤷‍♀️

Llamo casi todos los días y voy cada dos por tres al inss pero su respuesta es que está en estudio todavía y que eso lleva su tiempo, y le pregunto que si me hace falta documentación o algo y me dicen que no que todo está correcto que lo único que la están mirando todavía 😢 yo ya no sé qué hacer más

Pues entonces solo puedes esperar o presionar más, pero desde tu oficina de la Seguridad Social, otra cosa aquí creo no te podemos decir ni recomendar.