Acceder

Cuanto os han tardado en aprovar el ingreso minimo vital en 2024????

46 respuestas
Página
2 / 4

Re: Cuanto os han tardado en aprovar el ingreso minimo vital en 2024????

Pero es que además te lo van a dar en base a los ingresos del año anterior a la solicitud.. y después de esperar más de 1 año venga denegada o con una cuantía ridícula 🤷🏻‍♀️

Llevo siete meses esperando el imv.k  más puede tardar? (2024) Gracias 

Perfectamente puede tardarte aun un año mas.

Madre mía .😖 gracias 🫂

Pues si,tendríamos k ir a kemarlo todo😈😅
Seguro k nos llegaría antes...

18 meses.

Buenas noches,yo hice la solicitud el 10 de diciembre,mi madre falleció en noviembre y era titular del ingreso mínimo vital y yo estaba con ella de integrante,cuanto suelen tardar en responder? Gracias de antemano

Una media bastante fiable ahora mismo del tiempo que se tarda en tramitar el IMV desde que echas la solicitud hasta que te responden si te la aprueban o no, suele ser poco más de un año. Hay casos que tardan menos y casos que tardan más, como por ejemplo el compañero más arriba que dice le tardó 18 meses.

Me mandaron una carta,donde ponía una dirección de correo electrónico para "que vaya más agilizado",he pedido cita en el inss para ver como está la situación porque no tengo ninguna ayuda ni ningún medio para subsidtir

Seguro que la envía el INSS? Es la primera vez que leo que el INSS envia dirección de correo para agilizar las solicitudes del IMV. 
Puedes poner la carta tapando tus datos personales?

Aquí está la foto y el correo

Ah vale, en tu caso si, has de enviarlo a esa dirección como te indica, es un caso distinto a alguien que lo hecha la primera vez. Puede que así si tarden mucho menos, como indican. Y debería ser unos meses solo. A ver si tienes suerte, porque con estos, lo que debería ser y lo que luego es, a veces es bastante diferente. Un saludo Daniel, siento tu perdida.

Tengo cita en el inss en estos días a ver si de una vez me aclaran y me"agilizan" la ayuda

Muchas gracias de corazón y cuando tenga noticias lo pondré por aquí 

8 meses , pero cuando lo solicite en persona, la señora funcionaria me aseguró que mínimo 12, digo yo que me lo dijo para animarme.
Supongo que dependerá de c ,autónomas, de unidad de convivencia de papeles, que pidan más, etc , a mucha gente fue de oficio al pasarles el salario social de su ayuntamiento al IMV estatal o cosas así, cada caso es diferente, vale más no contar con ello y como hace todo dios para subsistir, ir tirando de trabajos en BEEEEEE,  pq tampoco queda otra, también es ilegal resolverlo en sus tiempos y nadie les dice nada