Acceder

Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Variación imv duda - Ingreso mínimo vital
Variación imv duda - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver yo estoy viviendo sola con mis dos hijos en la casa que es de mi madre. Si ella vende la casa y me lo entrega para poder dar una entrada para mi primera vivienda y yo cobro el ingreso mínimo vital, ¿Me afectaría el dinero que ella me da, con el ingreso mínimo vital que ya tengo? Y podría tener mi primera vivienda después de ya tener el IMV? Ya que cuando solicite la ayuda no tenía patrimonio. Gracias 
#17

Re: Variación imv duda - Ingreso mínimo vital

Depende de las cantidades que hablemos y lo que tengas de saldo en tu banco... si la suma de ambas cantidades supera el umbral de patrimonio de tu unidad familiar, sí que es un problema porque te suspenderían el IMV.

Una vivienda de tu propiedad en la que estés empadronada no te cuenta para el IMV; en tu caso, nada más adquirirla debes empadronarte en la misma y comunicar a la Seguridad Social el cambio de dirección, asegurándote que en dicha vivienda no exista nadie más empadronado aparte de tú y tus hijos.

Otra cosa importante es que conviene hacer estas cosas durante el mismo año para evitar historias con Hacienda y la Seguridad Social (vender la vivienda + "heredar ese dinero" + comprarte una vivienda + empadronarte en ella, todo dentro del año en curso)