Re: España, un país de 40 millones de adolescentes.
Me emociona tu afecto, de verdad, pero sigo sin entenderte!!
Me emociona tu afecto, de verdad, pero sigo sin entenderte!!
No le des mas vueltas me ha parecido un simple ejercicio dialéctico utilizando tu sobrenombre RODAMON y he jugado con las mismas letras de DOn RAMON...quise traer una reflexión sobre.. menendez pidal...("La figura de Ramón Menéndez Pidal, que, sin demasiada exactitud, se definió él mismo en alguna ocasión como «uno del noventa y ocho», encabezó las iniciativas fundamentales de la cultura española durante casi tres cuartos del siglo XX, no sólo en el ámbito de la lingüística, la historia literaria y la historiografía, sino también en el de la literatura de creación. Sin Menéndez Pidal no habríamos tenido un medievalismo digno de tal nombre, desconoceríamos o conoceríamos muy mal la historia de las lenguas peninsulares (no sólo la del español); las obras de Américo Castro (su secuaz díscolo) y, en buena parte, la de Ortega habrían resultado gravemente mermadas y, desde luego, la Generación del veintisiete no habría dado sus extraordinarios frutos ni en la poesía ni en la crítica. No fue un nacionalista deprimido ni belicoso. No necesitó serlo: español y liberal de una pieza, hizo suya la ética del trabajo auspiciada por los institucionistas y no escogió mal sus modelos históricos (ante todo, Alfonso X, el rey Sabio, creador del primer laboratorio humanístico occidental, acorde con su proyecto de un Renacimiento en lengua vulgar que se adelantó en más de dos centurias a las versiones vernáculas europeas de la vuelta a los clásicos). Si su obra fue manipulada por un nacionalismo con vocación totalitaria, es asimismo innegable que constituyó una referencia primordial para la reconstrucción de una razón ilustrada, auténticamente nacional y democrática, durante los años del franquismo, más fecundos de lo que suele reconocerse gracias a esforzadas empresas individuales o familiares como la que don Ramón sostuvo a lo largo de tres décadas que permitieron restablecer la continuidad con lo mejor de la cultura española anterior a la guerra civil".ABC, 5 de junio de 2005)...ya ves un rollete novelesco donde cobran un protagonismo especial Doña Jimena ( el nombre esta puesto en honor a la mujer del sidi)...la hija de un noble ovetense...salud...y a la postre la legataria...de una inmensa obra el poema de mio cid...(el que da el legado es el muerto...don ramon murio pero el causante de esta ambiguedad linguistica es el causante en si ...el propio poema...que no deja de ser soporte de la realidad conformada o al menos parte de esa realñidad de lo que ...y alejandonos de la enciclopedia alvarez y de sus infortunios resulto ser rodrigo diaz de vivar...el messi o ronaldo de la epoca...Saludos de nuevo rodamon...no suelo extender lo que quiero decir pues es bastante mas largo y complejo... y de veras entiendo que no lo entiendas...te pido disculpas...
Respecto al tema político sólo era recalcar que no es una crítica exclusivamente al actual gobierno, sino a la clase política de los últimos años.
No me has molestado. Sólo insisto en que este debería de ser uno de los temas en los que debería de haber un amplio consenso y dejarse de tonterías para conseguir un sistema educativo sólido, bien estructurado y que funcione gobierne quién gobierne, ya que de ello depende el futuro del país.
disculpame pero no termino de ver ni derrotismo ni demagogia en mi argumento, mi padre en concreto (nacio y estudio en un pueblo perdido de la galicia profunda en tiempos de franco, por cierto que mis abuelos y sus hermanos a los que llegue a conocer eran analfabetos y solo sabian hablar en gallego)y a dia de hoy sus conocimintos del santoral son escasos, pero de geografia y de matematicas son amplios,no es una eminencia desde luego (pero yo tampoco).
podemos estar de acuerdo en que ayer, hoy o mañana las asignaturas que se potencien sean distintas(letras o ciencias), pero no es eso lo que yo planteo, sino los contenidos y su profundidad.
sobre el concepto de culto, estoy de acuerdo contigo, esta claro que vidal es una persona culta, pero supngo que un fisico nuclear tambien lo es aunque de otra manera.
y por cierto has clavado el concepto de igualdad (al menos desde mi concepto de lo que deberia ser la igualdad) el estado nos da las mismas oportunidades a todos, punto, a partir de ahi los meritos de cada uno lo llevaran hasta donde quiera llegar.
un saludo.