Acceder

España, un país de 40 millones de adolescentes.

35 respuestas
Página
4 / 5

Re: España, un país de 40 millones de adolescentes.

Yo estoy bastante conforme con el profesorado y no te niego que puedas tener razón en cuanto al tema de los quinquis e incluso de los extranjeros, que no es por xenofobia, sino simplemente porque meter a niños que no conocen el idioma en un aula, o que vienen de sistemas educativos diferentes puede ser muy progre pero está claro que retrasa al resto de niños; y en cambio, tampoco creo que aislaros en otras aulas sea ni ético, ni conveniente.

El sistema educativo actual se encuentra con problemas que no los había en mi época. No me hables del latín, literatura o de la historia de la filosofía que tuve que soportar hasta COU. Yo era bueno en física y matemáticas pero tuve que dejar los estudios porque era malísimo en letras (a pesar de ello, creo que escribo y me expreso con bastante claridad).

Yo he visto exámenes de niños de 8, 10 y 12 años repletos de faltas de ortografía y errores corregidos en el mismo examen y con sobresaliente y eso antes no pasaba.

Por cierto, no sé donde has visto a estudiantes que hablen varios idiomas modernos, pues yo sé de niños que llevan dos años estudiando ingles con sobresaliente y no saben qué significa "I am".

Este es el primer punto en el que habría que empezar a remar todos en la misma dirección, y a ser posible, que sea en la buena dirección.

Yo tampoco se donde esta la realidad virtual que comenta Falcata de conocimiento y dominio de 2 ó 3 idiomas modernos. En Andalucia desde luego que no es así, quitando los 4 colegios bilingues que te cuestan 600/1000€ mes...

pues en eso...en la virtualidad constratada...le dan a los crios unos netbooks...despues les ponen las pizarras...y "aluego "...ya enseñaran a los docentes a utilizar los sistemas....pero eso si queda muy guay decir....la ratio de crios por informatizar en la comunidad andaluza es la mas o de las mas bajas del orbe...pues si, es cierto....pero virtual...salud...

y con los idiomas ...mas idem de idem...si los profes no saben ingles...poco ingles pueden enseñar...se podria proponer concertar con la iglesia anglicana... jajaja...por no llorar se rie...

De Rsanjose: "Yo he visto exámenes de niños de 8, 10 y 12 años repletos de faltas de ortografía y errores corregidos en el mismo examen y con sobresaliente y eso antes no pasaba."
Pues en este mismo hilo hay un montón de faltas: acentos, puntuación, etc. Incluso hay un colega forero que se ahorra puntos, comas, mayúsculas, acentos y lo arregla todo con puntos suspensivos: yo ya le comenté una vez que era incapaz de leerlo y entender de qué habla.
A lo que iba: cada vez que se escribe en este foro sobre ortografía y similares se arma "la de dios es cristo" pero, a la vez, se critica a los profesores, a la escuela, y queremos que nuestros hijos escriban bien ¿no és un poco incoherente? Por favor, no me lapidéis.

Esto no es coña o de como nació una bonita amistad: Un dia cayo en mis manos el poema de Mio Cid, de estas casualidades de la vida, acompañaba en una de mis muy esporádicas visitas a la capital del reino a mi tio, que trabajaba en Huerta del Hierro en Madrid en la casa de una majestuosa señora de nombre Jimena; allí en una triste urna se hallaba sin complejos un montón de ajado papel envuelto entre plásticos y cintas de neumática, posiblemente de una bicicleta , que a juzgar por su pegamentoso tacto parecía que competía en edad con el tesoro que cobijaba y que lo aislaba del mundo y del tiempo, la obra venerada por don Ramón...

a Rodamon con afecto...

Disculpa Rodamon... Lo primero que he puesto ha sido: Yo estoy bastante conforme con el profesorado...

Este foro no es más que un reflejo de la realidad actual. Aquí habremos mucha gente sin estudios superiores y habrá muchos universitarios, y seguramente de varias generaciones. Hoy día es normal encontrar universitarios que no saben escribir correctamente y algunos, ni expresarse. Yo no he nombrado a ningún partido político sino que recalco la necesidad de una reforma profunda del sistema educativo. Aznar tampoco hizo nada por poner una solución.

Perdona Rsanjose, no te respondía a ti en particular sino que enlazaba con tu post al extractar la frase. Mi comentario iba sobre el mosqueo general que hay cada vez que se habla de intentar escribir minimamente bien... A mí me gusta el tema y estoy en aprendizaje continuo.
Aunque hay algo que no entiendo cuando dices que no has nombrado a ningún partido político, yo tampoco ¿no?.
Saludos y discúlpame si te he molestado.