Acceder

España, un país de 40 millones de adolescentes.

35 respuestas
Página
3 / 5

Re: España, un país de 40 millones de adolescentes.

coincido con tu último párrafo, exigimos un estado de derecho, y olvidamos un estado de deberes.

por otra parte yo también me considero un pseudoromántico izquierdista, y hombre como utopía no está mal, individuos capitalistas dentro de un estado comunista, de eso se trata muchas veces, de tener una red de debajo, son solo utopías.

para mi el estado no está para solucionar las cosas cotidianas, ni las decisiones ni contratos que libremente firmamos, el estado está para cosas que están fuera de nuestro alcance, como vigilar que los alimentos que nos venden no están envenados, seguridad pública, es decir, cosas de tal magnitud que un individuo o grupo de individuos reducidos no podría lograr.

lo que si tengo claro es que el estado no está para arreglar cagadas, ni decisiones financieras erroneas de las personas.

de acuerdo contigo totalmente, y a lo mejor es que no me he explicado correctamente, por supuesto que hace falta un control sobre las normas generales para garantizar la convivencia, para lo que no esta el estado es para meterse a regular todos los aspectos de nuestra vida, y para arreglarnos nuestros desaguisados.
y nosotros tampoco debemos de asumir que el estado esta para arreglar los lios en los que libremente nos metemos.

un saludo.

lo que si tengo claro es que el estado no está para arreglar cagadas, ni decisiones financieras erroneas de las personas.
Pero si está para garantizar la mejor formación posible a los ciudadanos. Creo que el profesorado que tenemos es bueno, pero el sistema educativo es el peor de todos los tiempos.

en efecto el sistema educativo, puede que sea el peor de todos los tiempos, cosa que dudo, ya que no son comparables los datos de hoy en día con los de hace 50 años donde el 50% de la población adulta no sabía leer ni escribir.

hoy en día la educación se trae desde casa, desde el hogar, y eso es algo que por mucha reforma educativa que se realice es dificil de cambiar.

el estado es responsable de dar los medios posibles, pero de conseguir esos fines, quiero decir, el estado te tiene que poner el colegio y los profesores, pero luego son los padres los que le tienen que dar a la educación la importancia que se merece.

yo aqui te matizaria, primero sobre el sistema educativo, creo que hace 50 años era mejor que ahora, a pesar de que la mayoria de la poblacion no tuviera acceso, es decir el que actualmente sea generalizado(100%) no mejora los contenidos, que es lo que se ha ido devaluando con el tiempo.

por otro lado creo que confundimos educacion con formacion, como bien dices la educacion se trae de casa, en el cole nos forman(con una carencia de medios brutal y con casi todo en contra)y desde luego tambien colaboran en la educacion.

un saludo.

Estamos sufriendo las irresponsabilidades de los políticos y alcahuetería de nuestra parte por no exigir y aceptar las decisiones tomadas por políticos en años anteriores.

Y lo peor es que todavía no hacemos nada y seguimos sumergidos en la apatía.

Nos burlamos de LAtAm y estamos siguiendo los mismos pasos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

lo siento bloster, no estoy de acuerdo, no puedo aceptar demagogias, ni tampoco actitudes derrotistas, lo siento, ni todo es una mierda, ni todos los politicos son una mierda, ni todo tiempo pasado fue mejor, ni en el extranjero nos sacan tanta (en algunos casos nada) de ventaja.

y me explico, mi educación fue mejor que la de mis padres, y la de mis hijos mejor que la mia, que se daba latín o griego clásico, pues sinceramente quedaría muy bien, pero ojala dominaran ya dos o tres idiomas(actuales) como los niños de hoy en día.

eso si, mis padres no tenían ni puta idea del entorno que les rodeaba fuera del pueblo, eso si, el santoral se lo sabían de puta madre ¿pero de que contenidos hablamos?

¿en que nos basamos para decir que era mejor? no se si coincidirás conmigo, pero en españa hay una manía increible en tachar de culto al que SOLO sabe de letras y humanidades....¿y la ciencia y la técnica?.....¿es como dicen César Vidal tan culto? yo me pregunto....como se puede llamar culto a alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lsa nociones de física más bajas, por no hablar de otras disciplinas.

que si, que seguro que antes se hablaba mejor, y se escribia mejor, y existían asignaturas tan pomposas como "gramática" "dialéctica""griego clásico" y si seguro que después se diría un discurso en la pizarra, no lo dudo.

insisto, la labor de un estado moderno, liberal y democrático, es poner los medios en igualdad de condiciones para todos, y esos medios están, es como el tráfico, el estado pone asfalto, señales y semáforos....luego cada uno tiene que traer el civismo de casa.

a mi estos temas me recuerdan al racismo, no se si opinaras como yo, pero que en países como francia o estados unidos, achaquen determinadas etnias las culpas de su fracaso al racismo....que baje dios y lo vea, hoy en día el que no estudia es porque no le sale del rabo....no niego que haya un porcentaje bajo de emigrantes que necesiten el sueldo de un joven....pero en el caso de españoles, no hay ningún tipo de excusa.

valga para ti amigo rsanjose la respuesta que le he dado a bloster, no estoy de acuerdo, la educación hoy en día está muy bien, lo que sucede es que ciertos elementos quinquis de la población están metidos con calzador en las aulas.

lo que habría que hacer es agilizar el procedimientos de expulsar alumnos conflictivos, o familias conflictivas, que son los que realmente destrozan el sistema.