lo siento bloster, no estoy de acuerdo, no puedo aceptar demagogias, ni tampoco actitudes derrotistas, lo siento, ni todo es una mierda, ni todos los politicos son una mierda, ni todo tiempo pasado fue mejor, ni en el extranjero nos sacan tanta (en algunos casos nada) de ventaja.
y me explico, mi educación fue mejor que la de mis padres, y la de mis hijos mejor que la mia, que se daba latín o griego clásico, pues sinceramente quedaría muy bien, pero ojala dominaran ya dos o tres idiomas(actuales) como los niños de hoy en día.
eso si, mis padres no tenían ni puta idea del entorno que les rodeaba fuera del pueblo, eso si, el santoral se lo sabían de puta madre ¿pero de que contenidos hablamos?
¿en que nos basamos para decir que era mejor? no se si coincidirás conmigo, pero en españa hay una manía increible en tachar de culto al que SOLO sabe de letras y humanidades....¿y la ciencia y la técnica?.....¿es como dicen César Vidal tan culto? yo me pregunto....como se puede llamar culto a alguien que no tiene NI PUTA IDEA de lsa nociones de física más bajas, por no hablar de otras disciplinas.
que si, que seguro que antes se hablaba mejor, y se escribia mejor, y existían asignaturas tan pomposas como "gramática" "dialéctica""griego clásico" y si seguro que después se diría un discurso en la pizarra, no lo dudo.
insisto, la labor de un estado moderno, liberal y democrático, es poner los medios en igualdad de condiciones para todos, y esos medios están, es como el tráfico, el estado pone asfalto, señales y semáforos....luego cada uno tiene que traer el civismo de casa.
a mi estos temas me recuerdan al racismo, no se si opinaras como yo, pero que en países como francia o estados unidos, achaquen determinadas etnias las culpas de su fracaso al racismo....que baje dios y lo vea, hoy en día el que no estudia es porque no le sale del rabo....no niego que haya un porcentaje bajo de emigrantes que necesiten el sueldo de un joven....pero en el caso de españoles, no hay ningún tipo de excusa.