Acceder

España, un país de 40 millones de adolescentes.

35 respuestas
Página
2 / 5

Re: España, un país de 40 millones de adolescentes.

Los americanos (que supongo que te refieres a los estadounidenses) tienen la fortuna de que su guerra civil les queda ya muy lejos. En España todavía hay gente a quien parte de su familia fue fusilada (la mía sin ir más lejos) por uno de los bandos y los bienes confiscados y nunca más devueltos. Aunque el bando en el que luchó mi abuelo me haya defraudado totalmente, se me hace cuesta arriba votar al otro bando. Racionalmente sé que no estoy acertado, pero es algo muy difícil de cambiar. Hace ya tiempo que no voto.

A mi hijo eso de los bandos le importa poco porque la posguerra no forma parte de su vida y cuando mi generación la termine de palmar, seguramente se votará con otro criterio. Aunque dudo mucho de que el interés por la política lleve a los votantes españoles algún día a estudiar los programas de los partidos y sopesar sus contenidos para votar. Aquí lo que suele seguirse son las consignas, o bien desinteresarse absolutamente y considerarse ajeno a ese juego.

Y para que vas a estudarte los programas si luego van a hacer lo que les salga de los...

Eso también es cierto. Tal vez deberían firmarlos ante notario. Jajaja.

No es por dudar de tu compresión lectora...pero....el artículo expresa justamente lo contrario a lo que has interpretado, creo que deberías volver a leerlo.

personalmente creo que el problema en España es por un lado educativo,si nos educan para ser ovejitas, esta claro que no seremos pastores, asi al promover la mediocridad y anular toda clase de merito y calidad, llega un momento en que somos dependientes para casi todo.

por otro lado y relacionado quizas con lo anterior, esta ese pseudoromanticismo izquierdista que aflora en nuestro subconsciente, asi te encuentras con gente que quiere vivir como capitalistas pero en un estado comunista ( defendiendo que es el estado quien tiene que controlarlo todo para evitar los abusos de los malvados especuladores)dando por hecho de que ellos/nosotros no seremos capaces de autoregularnos de manera efectiva y que siempre necesitaremos que papa estado nos diga lo que esta bien y lo que no.

por ultimo,a juego con esa adolescencia lo que hay es muchisimo "egoismo social", asi que si alguien me roba me escandalizo, pero si alguien roba de la bolsa publica (que por supuesto tambien es mia) me parece normal y solo lamento que no pueda robar yo tambien, al hilo de esto, recuerdo una frase que vi grafiteada en una pared que decia "el mobiliario publico es de todos, destroza tu parte".

creo que el problema es que nos hemos quedado en un estado solo de derecho y nos hemos olvidado que los derechos se generan a cambio de responsabilidades y deberes.

un saludo.

releido el post ...otras cinco veces...incido en lo mismo...creo que el trasfondo del mensaje es en lo que no acertaremos a ponernos de acuerdo...pues si lo hicieramos ....estariamos celebrando que los verdugos estarian en la carcel....acompañados de los políticos corruptos...que son menos sde los que nos hacen creer... falcata...no se trata de que seamos o no adolescente se trata de que no los dejen ponernos trampas...

pues trece personas hemos interpretado lo contrario, pero...a mi entender el artículo crítica la ya tradicional y atávica falta de responsabilidad individual que impera en el español medio, el cual - y en esto somos como los argentinos - culpa siempre al resto, lo más fácil es culpar "al estao" y asunto arreglado.

yo creo que asuntos de la vida privada y pública de una persona, donde ni el estado, ni el alcalde del pueblo más pequeño pueden entrar, yo mismo he visto con mis ojos una demanda al ayuntamiento porque un peatón que iba leyendo el periódico se dio de frente contra una parada de autobús.

hay un buen artículo de Pérez Reverte donde habla de esto, y de la manía del español de que el gobierno le ayude, y haga algo siempre para sacarle de sus marrones.

solo te pondré un ejemplo, en España, Italia u otros países similares, como regla general, la culpa siempre es "del sistema", y si hay un error de algún funcionario, nunca se le culpa, sino que se recurre al manido "hay falta de medios".

en cambio, en Canadá, y en el resto de países británicos, cuando se investiga un crimen, se nombra un inspector con nombre y apellidos y que da ruedas de prensa encargado del caso, el cual sale en los periódicos, si pasa cierto tiempo y la investigación no avanza se le cesa (como a los entranadores de fútbol) y se pone a otro, otro ejemplo, todos los actos administrativos llevan nombre y apellido del funcionario, y en general la prensa, cada vez que surge una noticia relacionada con una negligencia, pone el nombre y la foto del sujeto, aquí eso no pasa, porque parece que las personas anónimas, nunca son culpables de nada....ya se sabe, la culpa es de los políticos, o mejor....del sistema.

saludos.

ya ya ...si ahora los culpables de la crisis...me parece que hablamos de eso...es o van a ser los ciudadanos...pues fale....pero falcata por mas que se segmente las causas y efectos de la crisisn los españoles nola hemos provocado...por lo menos los mal llamados adolescentes en ese articulo....repito el termino.... utilitarista....