Acceder

¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital
¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital
#1

¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital

No soy de oficio, tuve que enviar certificados de servicios sociales para demostrar mu situación en 2023, mi pregunta es.
¿Tengo que renovarlos anualmente? Y de ser así se encarga servicios sociales o debo enviarlos yo? No veo a servicios sociales muy avispados y por último qué fecha sería buena para enviarlos?

Graciass
#2

Re: ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital

En teoría, no es necesario renovarlos anualmente ni remitírselos cada vez a la Seguridad Social, tan solo debéis cumplir con la obligación de hacer la declaración de la renta cada año por parte de todos los miembros de tu unidad familiar... de todas formas quien mejor te lo puede confirmar son Servicios Sociales y es a ellos a quien deberías preguntarles mejor. 
#3

Re: ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital

Hola @ritekg5 lo comenté en el post de una compañera antes, el artículo 22 del boe sobre el imv, me mosquea bastante.
Y tras llamar a servicios sociales no saben ni por dónde les da el viento, ni están ni se les espera almenos en mi ciudad.
- Me va a quedar rezar para que me lo mantengan y no lo paren o Solicitarlo y enviarlo por mi cuenta.

"Artículo 22. Obligación de comunicar a la entidad gestora de la prestación.
Con carácter anual, los servicios sociales comunicarán a la entidad gestora el 
mantenimiento o modificación de los certificados previstos en los párrafos d) y e) del 
artículo 21.9, así como del certificado de exclusión social establecido en el artículo 21.10."

#4

Re: ¿hay que renovar el certificado de los servicios sociales todos los años? No soy de oficio. - Ingreso mínimo vital

Claro, es una obligación de los Servicios Sociales que (entiendo) harán ellos automáticamente o solicitarán desde Seguridad Social... el beneficiario del IMV no tiene por qué requerir a Servicios Sociales que hagan su trabajo, ya sea de oficio (como pretende ese artículo 22) o a petición de cualquiera de las partes.

Que si cada uno que esté en esa necesidad quiere hacer la gestión por su cuenta perfecto, pero por ejemplo si lees el hilo de la RVI verás que eran Servicios Sociales quienes cada año se encargaban de ello, entiendo que sin que mediase petición de los beneficiarios.