Acceder

IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital
IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital
#1

IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital

Se puede reclamar una solicitud del IMV, denegada (hace 1 año, fuera de plazos), cuando un año después me la han aprobado con los mismos requisitos?? Tendría algún recorrido jurídico, ser las mismas condiciones, gracias y un saludo a tod@s
#2

Re: IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital

No, por estar fuera de plazo de reclamación... ¿por qué no reclamaste en su momento dentro del plazo y preferiste echar una nueva solicitud más adelante?

No obstante si quieres siempre puedes ponte en contacto con el SOJ más cercano https://www.abogacia.es/servicios/ciudadanos/servicios-de-orientacion-juridica-gratuita/ y concertar cita con abogado de oficio para exponerle tu caso y puedan dictaminar la viabilidad o no ante dicha supuesta reclamación, aunque más bien habría que ver los motivos concretos por los que se te denegó en primera instancia, que me imagino serían no estar formada la unidad de convivencia en los plazos requeridos o superar ingresos, y si es alguno de esos supuestos llevas las de perder (que me imagino por eso dices que echaste más adelante otra solicitud que si que te aprobaron después).
#3

Re: IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital

Simplemente pensé que ellos tenían razón hasta que alguien del foro me ayudó y claro ya fuera de plazos, la eche de nuevo y vino aprobada, con las mismas condiciones, solo aportando un documento de que ellos no tenían razón.
@ritekg5  La razón fue que me computaron una ayuda al alquiler y en la nueva solicitud ya inclui  el resguardo de dicha ayuda local poniendo el párrafo del boe donde deja bien claro que estaba exenta.

#4

Re: IMV reclamar judicialmente fuera de Plazo - Ingreso mínimo vital

Los jueces están dando la razón en sede judicial a las reclamaciones sobre IMV que se presentan, y aunque temo que la tuya estaría fuera de plazo mejor asesórate como ya te dije en los Servicios de Orientación Jurídica más cercano del enlace que te pasé, no sea que vislumbren alguna posibilidad que a mí se me escapa y le vean opciones al respecto.

Otra cosa no te puedo decir.