Fallo en comunicar Variaciones. Consecuencias - Ingreso mínimo vital
Hola a todos. Queria consultaros mi caso.
Consegui el IMV en 2021 y a primeros de 2022 se marcho de casa mi hermano, que estaba de alta en el IMV con nosotros. Se dio de alta en el padron en su nueva vivienda, y fue baja por tanto en nuestro padrón.
El caso es que por desconocimiento no comunique en su dia esta baja al IMV, aunque he visto ahora que en las revisiones de cuantia de finales de 2022 y 2023, mi hermano sigue aún en el IMV como un componente más. O sea, que para el IMV sigue empadronado con nosotros, creia que eso lo revisaban cada año con el Instituto Nacional de Estadistica, que me han dicho que coordina los padrones de toda España.
Y ahora pues no sé qué hacer. Si comunico ahora al IMV la baja de mi hermano, no sé qué podrá pasar. Extinguirán el IMV? Pedirán los cobros indebidos de todos estos años? Me reharían la liquidación de estos últimos años y les abonaria lo percibido por mi hermano?
Otra opción que me han dicho seria renunciar, esperar un tiempo a que ya no perciba el IMV, y pedirlo otra vez de nuevo con mi familia actual. Con eso podria ayudar a pagar la deuda que hubiera
Otra opción que me han dicho seria renunciar, esperar un tiempo a que ya no perciba el IMV, y pedirlo otra vez de nuevo con mi familia actual. Con eso podria ayudar a pagar la deuda que hubiera
No se qué pensais ni si habeis tenido o conocido alguno una experiencia de este tipo. Os agradeceria toda la informacion que me podais dar.
Muchas gracias
Muchas gracias