Acceder

Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital
Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Muy buenas tardes, ¿podríais recomendarme un gestor realmente especializado en IMV?

Llevo cobrándolo desde hace 3 años y voy a empezar a trabajar por cuenta propia. 
Necesito alguien que me ayude a no generar deuda el tiempo que compatibilice trabajo e IMV. Tampoco sé si debo renunciar a él, si de ser así dejo de cobrarlo automáticamente o cómo se procede.

No me fío del simulador ni de los tiempos de la SS, por eso necesito hablar con alguien certeramente especializado (no sé si habrá quien controle de verdad todos los entresijos de esta “ayuda”).

Muchísimas gracias
#2

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Te voy a dar mi humilde opinión al respecto, sin acritud, ¿ok?

Si te pones a trabajar, al tener otros ingresos fuera del IMV, está claro que generarás deuda
... te puedes ver beneficiada en no tener que devolver una parte de la misma si en tu caso concreto cumples los criterios para que el sistema de incentivos al empleo del IMV te bonifique una parte de esos ingresos, suponiendo que no cambien algún baremo o criterio más adelante y te afecte negativamente más adelante (que se lo digan a quienes le reclaman cobros indebidos del 2021 y 2022 y que, de haber existido el sistema de cálculos aplicando el incentivo al empleo del IMV igual ni les hubiera afectado o hubiera sido en menor medida lo que han tenido y tienen que devolver).

Por tanto, desde mi punto de vista, considero factible compaginar IMV e ingresos del trabajo aun a costa de que en un momento dado te reduzcan el IMV o incluso te pidan devolver dinero recibido del mismo, pues creo que el objetivo es labrarse una carrera profesional en la vida y no ser drogo-dependiente eternamente de este "préstamo" mal llamado Ingreso Mínimo Vital de forma tan rimbombante, porque más que "ingreso" es un "préstamo", lo de "mínimo" sí que lo doy por válido (y tan mínimo) y lo de "vital" es muy subjetivo de las condiciones de cada uno porque a nada más que tengas que pagar una hipoteca o un alquiler igual ni te llega... ahora bien, si te quieres aprovechar de las lagunas del sistema, yo he dicho en ocasiones que tal y como está legislado ahora mismo, para que un trabajo no te penalice el IMV debes estar un año sin trabajo y otro año con un trabajo que no te aporte más de cuatro o cinco mil euros anuales, y al año siguiente vuelta a empezar el ciclo (curro / no curro / curro / no curro / etc.).

Espero haber respondido tu duda y si alguien puede aportar algo más, pues mejor.
#3

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Me ayuda mucho en una parte, pero me gustaría poder tratarlo más en profundidad con un gestor (¿tú eres gestor, por cierto? Que lo mismo podría contratar tu servicio y todo solucionado… jajaja) para poder, como bien dices, labrarme mi carrera profesional y dejar de sentir esta angustia por si genero ingresos de más, me reclaman pagos indebidos y cuándo lo reclamarán, si podré afrontar esa “deuda”,… porque se lee cada cosa que asusta.
Mi idea es trabajar a tiempo completo y generar ingresos superiores a esos 4000-5000€ anuales que planteas, así como trabajar de continuo, sin buscar aprovechar esas lagunas del sistema (que me da que al final juegan a su favor de un modo u otro) 
#4

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Pues mejor ponerte en manos de alguna asesoría fiscal y laboral en tu zona que te lleve esos asuntos; yo solo ofrezco mis conocimientos de forma desinteresada por el mero interés de potenciar mi desarrollo personal y como ayuda para solucionar dudas a los demás, no por afán lucrativo, y seguramente una asesoría con buenos profesionales te podrá dar el servicio que buscas mejor que yo u otras personas del foro.

Paz, luz y amor.
#5

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Ese era el fin de mi mensaje, conseguir el contacto de un buen gestor/asesor que además esté especializado (o al menos no le pille de nuevas)en ingreso mínimo vital.

Gracias de todo corazón. Leerte siempre es muy enriquecedor
#6

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Si eres de Madrid, te puedo dar un contacto de una gestoría que están muy puestos en lo del IMV... Son varios gestores 
#7

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias. Sí, soy de Madrid. Me vendría genial tu contacto
#8

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

De que parte de Madrid esto está al lado de la asamblea de Madrid.. no se que tal te pilla pero igual te lo paso y ya lo miras, te informas.. etc.
 Te puse su pagina de internet 

Gestoría González
918 43 78 69

 https://g.co/kgs/HjQV8HJ

#9

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias de todo corazón
#10

Re: Gestor especializado en IMV - Ingreso mínimo vital

De nada cielo ya me cuentas qué tal 🤗