Acceder

Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

140 respuestas
Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 10
#31

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Claro asta el 2025 con la subida
#32

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

La renta garantizada máxima por ejemplo para una persona sola son 604,21,por lo que se ve el compañero la cobra integra y además ha tenido unos ingresos mensuales( prorroteados) de 22,76 euros al mes .
Como más de la renta garantizada no puede cobrar pues le descontarán esos 22,76 en la presente actualización.
Además habrá generado deuda de 22,76 x 10 = 227,6 euros.

Hay casos que esos ingresos de bono térmico o intereses no se descuentan.
Ejemplo:
Una persona sola cobra de imv 500 euros y ha tenido los ingresos de bono u otros de 22,76.
Sumando sería: 500+22,76 = 522,76...como no llega a 604,21 pues no se lo descontarían.
#33

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 
#34

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

A ve si entiendo bien lo de la deuda generada:

Ahora me ha bajado a 581,45€, es decir que eso es lo que tendría que haber estado cobrando este año.

Yo he estado cobrando 603,61€, con lo que la deuda debería ser la diferencia, en este caso 22,16€, multiplicada por 9 meses que he cobrado eso. Total una deuda de 199,44€.

¿Es eso?
#35

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Entendido
#36

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si,si en octubre ya cobras la nueva cuantía si que se multiplicaría por nueve,hasta ahora se multiplicaba por 10 por qué el primer cobro con la nueva actualización era en noviembre 
#37

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pero a mí ya me a cambiado 
#38

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Sino has tenido ninguna variación de ingresos se te quedará igual.
Ya cambiará la fecha a principios de año y pondrá 1 enero 2025 y subirá lo que digan de IPC y ya está .el IPC no tiene atrasos ni nada ya que se implanta en el mismo mes de enero 
#39

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Siii
#40

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si te ha variado pues a hacer cuentas ..te ha subido has generado atrasos,te ha bajado gas generado deuda 
#41

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Igual han adelantado la fecha un mes pero me extraña... habrá que estar pendiente, pero vamos si es así y nos cambia a todos los que nos debe cambiar te repercutirá en que en lugar de cobrar la nueva cuantía a finales de noviembre la cobres un mes antes, y si te ha bajado el importe mensual de IMV, pues la deuda contraída por cobros indebidos sería la diferencia por nueve meses en lugar de x 10 meses como era hasta ahora, y lo mismo en caso de que te haya subido para el abono de atrasos.

#42

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#43

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

El mio a variado también de 457,52 € a 437,54 € ¿ deuda ?

#44

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Pues eso parece en tu caso, pero el mío está sin cambios (precisamente acabo de mirar por curiosidad porque reconozco que tendré variaciones y uno tiene que hacer sus cuentas y previsiones) y al menos yo no tengo cambio alguno.

Si le ocurre a más gente, pues está claro que este año adelantan el tema un mes o el becario de turno la ha liado jajajaja

#45

Re: Actualizacion de certificado integral de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Eso pienso yo ..si aquí ya han dicho 3 que les ha cambiado las cuantías y antes del día 10...deberíamos ver los cambios todos entre hoy y mañana ..vamos a ver? Y si claro ahora los atrasos o deudas sería por 9 meses