Acceder

Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital
Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Lo mejor cita presencial.....intenta cogerla aveces hacemos cálculos y se nos escapa algo.
#17

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Yo te diría que el 100% de gente está revisada y actualizada con lo que le corresponda, e insisto en que no todo el mundo sufrirá cambios en su IMV.
#18

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Tendré que reclamar o algo, esque el importe que me sale estoy harto de hacer cuentas y me sale lo que debería de cobrar por 2022 y ahora con la declaración de la renta de 2023 me sale una cantidad mucho más alta… pero sigue sin actualizarse… por teléfono cada vez dicen algo y la próxima cita presencial la tengo para el 7 de noviembre… que igual de aquí a entonces se ha actualizado 
#19

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Y no podrías poner cantidades? Por ejemplo lo que cobrabas en septiembre y en octubre en el certificado de prestaciones? Y el por qué crees que deberías cobrar más? Es para ver si entre todos podemos aclarar algo.
#20

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Aporta datos y te lo miramos nosotros, como dice el compañero.

¿Cuántas personas sois en vuestra unidad familiar, en X adultos y Z niños, incluyendo las edades de los niños?

¿Percibís pensión de alimentos de los niños?  ¿que importe mensual total?

IRPF 2022, cifra de la casilla 0018 de todos y cada uno de vosotros.

IRPF 2023, cifra de la casilla 0018 de todos y cada uno de vosotros.

¿Que importe de IMV tenías asignado antes en total, incluyendo complemento a la infancia?

¿Que importe te han dejado ahora?

--- todo eso así como para empezar a ver si esta noche te lo puedo mirar ---
#21

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

#22

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Acabo de subir las fotos de la declaración del 2022 (que no tuve que presentarla porque entonces no percibía IMV) el 2023, y el certificado de prestaciones. Como veis son diferentes 😅 
Yo estoy soltero, sin niños, vivo solo y el IMV me lo aprobaron el 12 de septiembre por 306,76 con carácter retroactivo desde el 1 de febrero (lo presenté el 29 de enero, que fue cuando cumplí un año de vivir solo para poder presentar la solicitud) Lo único que estuve percibiendo durante 11 meses (noviembre 2023 a septiembre de 2024) fue la renta mínima de inserción de Andalucía, que ya avisé y este mes que era el último que me pertenecía cobrarla me la cortaron por ser percibidos del IMV (tengo entendido que la renta está exenta). 
Al hacer la declaración de 2023 me devolvieron 23,67.
En 2022 además recibí 80,16 de bono social térmico y en 2023 los 200 euros que pagaban de la guerra de Ucrania y 134,63 de bono social térmico. 
Creo que lo más relevante está en las fotos q os he adjuntado y en lo q os comento por aquí.. si queréis saber algo más me preguntáis y muchas gracias por vuestra implicación!!😊
#24

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Borro y leo porque ahora has aportado muchos datos...a releer xd
#25

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Te aprobaron 306,76 y ahora aún te sigue saliendo la misma cantidad?
#26

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Exacto, y la cantidad debería de haber cambiado según comparo las declaraciones. No soy un gran entendido en estos temas pero no me cuadra y como no me cambia lo veo raro.. te adjunto la carta que me llegó con el cuadro de importes también para que veas que concuadra con 2022 y no 2023
#28

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Vale, ahí va:

- Unidad familiar de una sola persona, máximo IMV para 2024 de 604,21€/mes que son 7250,52€/anuales según tablas de la Seguridad Social.

- Ingresos conforme IRPF 2022 de 3489,31€

- Ingresos conforme IRPF 2023 de 1771,79€ más 200€ más 134,63€

- Como los ingresos de 2023 son inferiores a los de 2022, no se puede aplicar el sistema de incentivos al empleo del IMV por el que se te bonificarían parte de dichos ingresos para no restarse del IMV.

>>> Cálculos asignación de IMV para 2024 tras revisión con ingresos 2023: 7250,52 menos 1771,79 menos 200 menos 134,63 son 5144,10 entre 12 igual a 428,67 €/mes de IMV lo que debería aparecerte en tu certificado integral de prestaciones.

¿Puedes asegurarte de sacar un nuevo certificado integral de prestaciones y verificar que EN EL PIE DE PÁGINA TE PONE LA FECHA DE HOY? 

¿Te siguen apareciendo los 306,76€ o te ha cambiado a la cifra que te he indicado?
#29

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Borro porque cada vez aportas cosas nuevas xd...Tienes razón.
El incentivo no se te puede aplicar porque la casilla 018 del 2022 es mayor que la del 2023 pero tus ingresos del 2023 solo fueron 1771 por rendimientos de trabajo y algún bono creo que leí,ni a 2000 euros llegas.
Eso sería lo que deberían descontarle de los 7250 y quedaría más o menos 5200 que entre doce meses 430.
Y unos atrasos de 430- 306...rondando 124 que multiplicados por 8 ( 8,porque empezaste a cobrar en febrero y no en enero del 24) que rondaría los 1000 euros (992 me sale pero no estoy haciendo las cuentas exactas,pero casi).
Esto es lo que me sale a mí,a ver qué te dice Riteckg y el resto de compañeros.
#30

Re: Alguien sigue sin actualizar? - Ingreso mínimo vital

Ya le dije en mis cuentas que me salian 428,67€/mes de IMV para cada mes de 2024.

Los bonos térmicos / energéticos esos junto a otras milongas que se hayan podido percibir, no se computan para el incentivo al empleo del IMV, tan solo los ingresos del trabajo de las casillas 0022, 0224, 1465, 1539 y/o 1577.

A ver si no está sacando el certificado ACTUALIZADO (que por eso le dije que mirase la fecha del pie de página del PDF que obtiene) porque a más de uno le ha pasado, que estaban consultando el PDF antiguo que el móvil les sacó de cuando Cristo perdió los clavos 🤦‍♂️