Acceder

Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s, a ver si alguien puede ayudarme.

Llevo todo el año cobrando 1.1168,26

En el certificado integral de prestaciones pone que desde enero de este año es de 1.286,01

Lo que cobro está bieno Me lo van a subir? Cobraría alguna cantidad extra y de ser así, se sabe cuando?

Gracias!
#2

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Eso es lo k vas a cobrar asta diciembre y como te lo an subido te pertenecen atrasos y comenzarás a cobrarlo este mes si esque te lo actualizaron antes de día 10 
#3

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

A partir de octubre cobrarás 1286,01.
En enero subirán un más o menos 5% según tu unidad de convivencia.
Tendrás estos atrasos:

1286,01-1168,26= 117,75
117,75 x 9= 1059,75 que te pagarán junto a la nómina de octubre o noviembre
#4

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Uff que bien viene ese extra ahora mismo... Gracias! :)
#5

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

A nadie le ha bajado ?  Sólo ami ?   
#6

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

A mi también me a bajado…
#7

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

A nadie le ha bajado ?  Sólo ami ?   Pues cmo ami.  Lo siento vaya disgusto. !  Yo aún no he recibido carta y no se cuento m han bajado ., Vaya tela , estamos bien entonces pufff
#8

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

A mí también me ha bajado.  Resignación, no queda otra.
#9

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

Una pregunta desde el desconocimiento. Si durante 2023 has cobrado el subsidio para mayores de 52 años (5.760.- euros) y a comienzos de 2024 te pagan de IMV 141 euros mensuales hasta  completar los 604 del importe para un solo beneficiario, también aplican el incentivo al trabajo?

Muchas gracias y buen día.
#10

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Lo del incentivo al empleo del IMV dependerá de los ingresos del 2023 y del 2022 que tuvieses.

Si en 2023 cobraste el subsidio 52 años y en 2022 no percibiste nada más que el IMV sin otros ingresos, pues enhorabuena porque si podrás beneficiarte de dicho "incentivo" que básicamente es que no te descuenten por completo los 5760 euros (480€/mes x 12 meses) del subsidio 52 años cobrados en 2023 sino tan solo una parte, que irá en función de varios parámetros del funcionamiento de dichos cálculos del incentivo al empleo del IMV.
#11

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Los 5760 contarían como rendimiento de trabajo,para aplicar el incentivo deberías haber cobrado en 2024 una cantidad superior a esa.
De todas formas,si en 2024 solo tuviste ese ingreso del imv ,cuando en octubre de 2025 y tomando en cuenta tu declaración de la renta de 2024, tu imv podría subir hasta aprox 633, con sus correspondientes atrasos.
#12

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Tanto en 2022 como en 2023 solo cobré el subsidio y así aparece en la casilla 0018 de ambas declaraciones de IRPF
#13

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Pues si el subsidio de 2023 fue mayor que el de 2022 si se te aplicaría el incentivo.
Yo ya te respondía refiriéndome a  tus ingresos de 2024 por si ya no estás cobrando ningún subsidio o prestación al margen del imv y entonces si que te subiría el imv en la próxima actualización.
#14

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias.
#15

Re: Duda sobre posible incremento - Ingreso mínimo vital

Entonces siento decirte que no te podrán aplicar dicho sistema y te descontarán del IMV máximo para tu unidad familiar (si eres una sola persona hablamos de 7250,52 euros) los 5760€ anuales obtenidos por el subsidio 52 años junto a otras cosas que tengan que descontarte, quedándote un IMV como máximo de 124,21.- euros / mes para este 2024, que provienen de 7250,52 menos 5760 que son 1490,52 entre 12 meses.