Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

220 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
16 / 16

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Resumiendo Sofía,en Andalucia un joven de 25 ,30,32 años etc se podrá inscribir en el servicio de empleo sin el requisito BAE, mientras que en Galicia si lo van a exigir.
Y eso repercutirá en los beneficiarios del imv de Galicia pues el que se niegue a suscribir dicha BAE y al no estar inscrito como demandante no podrá optar al imv,a no ser que intervenga el inss

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🥴🥴🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Hola de nuevo compañeras y compañeros. Mi situación ha cambiado bastante y os vengo a poner al día. Como os comentaba anteriormente he tenido que venirme a vivir con mi madre al pueblo, llegamos a finales de diciembre, ya hice todos los trámites de empadronarme aquí y etc. He estado buscando trabajo pero al ser un pueblo no hay nada de nada, una oferta de trabajar en un pub la noche de viernes y sábado, sin poner ni horario ni salario ni nada, ya os podéis imaginar como es el rollo. También he ido a la asistenta social de aquí para solicitar la RISGA ya que la solicitud que hice en Coruña quedó invalidada al venir a vivir aqui. Resulta que hablando con la asistenta social, me dijo que como mi madre tiene un trabajo en el que cobra 350 euros, me lo descontarían de la RISGA que si no recuerdo mal es de casi 500 euros, se me quedaría en 150 euros a recibir mensualmente. Entonces queda descartada pedir esta ayuda, tenemos que hacer un montón de papeleos para esa cantidad la cual no llega ni para hacer la compra de tres semanas. Entonces me he planteado solicitar el IMV de nuevo, no sé si al estar en 2025, a la hora de revisar la declaración de la renta, la harán de 2024 o de 2023. Si miran la de 2024 no creo que haya problema, ya que mi madre lleva aquí empadronada desde mayo de 2024 y es nuestra única vivienda, por lo tanto primera vivienda. Vosotros qué opináis? Y que consejo me podéis dar? Muchas gracias a todos por todo.

Aún mirarán 2023 y de todas formas debes esperar el tiempo que ellos piden para que la unidad de convivencia esté constituida y tener en cuenta que todos los ingresos son computables como ya te paso anteriormente.
Aunque te pongan que miran el año en curso no es cierto y aquí ya se han visto muchísimos casos que han creído que les han mirado el año en curso y no es así .
Si mal no recuerdo ahora la unidad de convivencia mínimo es 6 meses creo no estoy segura ahora mismo .
Y tener en cuenta los ingresos que no son solo de trabajo sino de ayudas,bonos,herencias y un largo etc .
Y recordar que tienes deuda con ellos tmbn al extinguirse el imv por haber tenido cobros indebidos.

Bueno pues nada que le den por el culo a todo, el día que no llegue a fin de mes porque hay que pagar la luz, el agua y la comida, entró en un super a punta de cuchillo y me llevo lo que necesite.

Tampoco hay que ir a ese extremo.
Intenta aunque no te guste echar esas horas en fin de semana.puede que te vaya saliendo algo de ir echando más horas ,que puede que sea sin dar de alta pues mira por un lado malo por otro mejor ...ya se que no es la mejor solución pero sino queda de otra ......
Mientras haces el tiempo mínimo de unidad de convivencia constituida .
Hay pocas alternativas.pero de todo se sale .
Yo viví durante mucho tiempo con una ayuda directa del ayuntamiento de no llegaba a 400€ ....y tenía a cuatro menores a mí cargo..al final haciendo malabares llegaba justito pero llegaba eso sí lo justo preciso y necesario 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.pero no me quedo de otra que ir tirando con eso .
Ahora lo veo como un aprendizaje,de ahí que aunque tengo el imv ,sigo apuntado todo en un papel a finales de mes para hacer los pagos ,y lista de la compra etc etc siempre sabiendo administrar y no salirme de esa lista .
Lo siento pero no te va a quedar de otra .
Ten fé en que cuando te des cuenta habrá pasado el tiempo mínimo que piden y puedes solicitarlo 

Gracias por los ánimos, no lo decía enserio lo de el super, pero carai, viéndose así de desamparado pues te vienen ideas así a la cabeza. Tú historia me sirve para ver qué no estoy solo en esto y que por muy duro que pueda ser todo siempre hay luz al final del túnel. El trabajo ese debe de viernes y sábado debe de ser pésimo ya que lleva la oferta puesta mucho tiempo y la ponen cada 2x3. Intentaré encontrar alguno aunque sea un poco mejor preguntando a la gente ya que en los pueblos se estila mucho el de boca en boca. A ver si con suerte antes de junio encuentro algo interesante y así ya no dependo de cobrar alguna ayuda, si no no me quedará más remedio que estar jodido estos 6 meses y luego ver si tengo suerte y me la dan.