Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
12 / 13

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Si, es lo mejor que puedo hacer, no seria el paro pero si llegaria a la otra que no es del año, gracias por los animos tio, si encuentro curro vendre aqui a comentaroslo. 

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Y sería una alegría gigante.
Muchas muchas suerte

Deberías ir solicitándola, porque si te pertenece te la dan. Y no es igual que el imv que miran ingresos anteriores, y te lo dan acumulado.

Les llamé y me dijeron que necesito una asistenta social, para la cual parece que no hay cita ni en noviembre, eso me han dicho.

No llames .ve directamente al ayuntamiento,a la parte de las asistentas y mueve cielo y tierra y di que es muy urgente.solicita o hablar con la asistenta,con la jefa de asistentas , con el alcalde con quien sea pero que vean que es urgente.
Sino me equivoco tmbn puedes descargarte la solicitud...buscalo por internet y llevarla ya rellena con los datos que puedas tú poner ,te pedirán empadronamiento histórico colectivo, DNI,no ser preceptor de paro, subsidio, prestación,gastos mensuales...y seguramente más cosas. 
Si ya tienes la carta en la que te ponga que se ha extinguido tú imv llevala tmbn sino la tienes pide cita en el INSS y que te la den allí .
Y explica tu caso con pelos y señales para que puedan redactar bien tu informe de vulnerabilidad 

Aquí las asistentes sociales están en los centros cívicos, también llamé al centro cívico que me corresponde y me dijeron que no me atienden sin cita previa por mucho que vaya. En Galicia es todo muy "sectario" por así decirlo, diría que lo hacen así para que mucha gente se canse y deje de intentarlo. Yo no me voy a cansar, de echo estoy llamando todos los días al 010 para preguntar si hay cita con la asistenta social, aunque me digan siempre que no algún día me dirán que si. Me gustaría poder tener ya de ya la cita con la asistenta social pero si no me dan la cita tampoco me van a atender si voy.

Sino te mueves si que no te van a atender.la cita la puedes coger por teléfono o presencial.asi que te plantas allí y que te la den lo más urgente posible .
Cuando no tengas para comer te pones allí desde por la mañana y se lo dices que no tienes ni para comer,hay otras ayudas gestionadas por los ayuntamientos,costos que son más directas y ligeras hasta que se solucione la renta mínima 

Hola tío, gracias por acordarte de mí y comentármelo, los requisitos son los mismos que anteriormente, me sigue ocurriendo el mismo problema, aunque yo trabajé un periodo de 6 meses, solo me aseguraron un total de 1 mes y 22 días, porque yo era extra y me llamaban cuando tenian exceso de trabajo. Podría hacerlo una vez cotize 1 mes y 8 días más, pero no me sale ningún trabajo de los más de 100 currículums y ofertas que presenté. Una era de lo que yo quería, de repartidor, pero para recoger el vehículo de reparto tenía que desplazarme a una localidad de al lado de la ciudad a unos 20 minutos en coche y yo no tengo vehículo propio entonces me dijeron que no podía. He intentado entregar el currículum en just eat pero hay algo que me parece raro, me piden la foto del DNI por ambas caras, nunca me han pedido tanta información en ningun trabajo para solicitarlo y sospecho que es para contratarme directamente o no se muy bien porque, el caso es que ni me han dicho las condiciones, ni donde tendria que recoger la moto, ni si me cubre un accidente o lo que sea, nada de nada y piden esa información. Ojalá me llamen de otro trabajo que no necesite vehículo propio y así echo ese mes y medio mientras no me mudo y cuando llegue al pueblo puedo pedir esa ayuda si no encuentro trabajo allí. Perdona por el textaco.

Ah perdona,es que contactas con tantas personas que olvidas los datos de todos,sabía que habías cotizado pero no recordaba cuánto,y al leer lo de 3a 12 meses pensé que podías entrar en ese grupo.
Lo siento.
Pero solo te faltaría mes y pico de cotización, a ver si en la temporada de navidad consigues algunos contratos pequeños,con eso tendrías un subsidio largo y después enlazas con el imv aunque vivas de forma independiente de tu madre.
De verdad que eres de los casos que más me ha llegado y solo escribí por si te daba una alegría pero veo que nada,todo sigue igual.

No hombre no me digas lo siento, te agradezco la información, ya sea para mí o para alguien a quien pueda comentárselo y ayudarle. No pinta todo tan negro, solo tengo que conseguir que me salga algo, no me quedo igual de desamparado que si tuviera que esperar a junio. Gracias por escribirme tío.

Eso es,tú se luchador y optimista,solo es conseguir contrarillos que sumen 40 días.
A ver si escribes y dices que lo has conseguido.
Muchas muchas suerte.

Puedes pedir la RISGA directamente desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=BS626F

Ya que vives en Galicia. Mira eso que la Xunta será pionera y la reunión ha sido hoy. Hoy  firmaron en Galicia que los parados de larga duración tienen que firmar un documento (nos llamarán) para la busca activa de verdad de empleo y cursos sino nos quitarán el IMV. Se iniciará por Galicia. Pero me imagino que más puestos a ti ya que no lograste la ayuda

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/11/12/xunta-borrara-listas-paro-busque-empleo-forma-activa/0003_202411G12P25991.htm

A mi esa medida me parece una gran cacicada. Mucha gente va a perder su IMV por ello. Me pregunto si a los gitanos y a los jovenes de jovenlandia también se lo pedirán.