Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
6 / 13

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Nada olvidemos y punto me di cuenta que eres jovencito... Pero date cuenta que con esa actitud no se va a ningún sitio y te cerrarán puertas...
 Esa ayuda es nueva y se puede solicitar a partir del 1 de noviembre lo ha puesto Yolanda Díaz.. ve pidiendo cita en el SEPE y todo es que vayas y te informes si reúnes los requisitos.. creo que se llama subsidio para menores de 45 años sin hijos ni cargas familiares 

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Si, me ha arrojado algo de luz para tratar de solventar está situación cuanto antes, ojalá pudiera conseguir un trabajo el lunes mismo pero no es tan sencillo, espero al menos en noviembre encuentre algo. La ayuda que comenta Sonia creo que no puedo conseguirla, ya que los trabajos que tuve yo eran los típicos que te llamaban cuando necesitaban gente y te aseguraban días sueltos, lo cual creo que no llego a los 3 meses y creo que ese era uno de los requisitos según e mirado en la web del SEPE.

También puedes ir a servicios sociales y solicitar la renta  de inserción de tu comunidad..

Gracias nuevamente, no sé si es la que he mirado yo, en el SEPE me salía una que ponía que era al agotar el paro o al no haber cotizado lo suficiente para obtener el paro. Voy a volver a mirar que seguro que hay alguna noticia que lo explica mejor al añadir a la búsqueda la persona que la ha puesto, Yolanda Díaz. Espero que sea otra porque la que miré yo pide 3 meses mínimos de cotización y a mí me faltarían escasos días para cumplirlos al ser trabajos basura en los que estuve, de esos que te llama lunes y martes, te aseguran esos dos días y luego no te llaman en una semana o asi. 

En que comunidad vives 

Vivo en Galicia, estoy mirando y sería la RISGA pero no sé yo si cumpliré los requisitos, para el IMV los cumplí pero para esta no sé si cambian. Que me recomiendas hacer la presentación online o en persona? Justamente me queda cerca el sitio donde se solicita. 

No te desanimes, sé que es muy muy frustrante todo esto, y hay mucha gente que por falta de información con esta prestación están en depresiones, con demandas, y en una situación peor que cuando os solicitaron, por falta de leer requisitos, etc.

Pero al final cuando de una manera u otra pasan estas cosas debes tomártelo como tipo prueba; ok me ha pasado esto, busquemos otras alternativas… subsidio por falta de cotización, eso en la oficina de empleo, alguna renta en tu comunidad autónoma, inscríbete en ETT, publica post en grupos de facebook de donde vivas, en indeed o InfoJobs hay buenas ofertas, y siempre mantén sellando el paro.

Al final muchas personas que se las han quitado y creen que no podrán echar adelante hasta se les quita en parte un peso de encima, porque esta ayuda es bastante compleja, y al final tendrás que devolver dinero, tomártelo con calma sin alterarte, y que todo lo que venga de ahora en adelante sean cosas positivas, un buen trabajo con buen sueldo, estoy segura que tienes gente que te eche una mano.

Tengo tu misma edad con 2 niñas, y ya al decirme que estás terminando la ESO me has animado porque yo no la terminé y aveces me siento estancada o deprimida, pero venir aquí y leer, me motivo, conozco gente y ayudo, también me gusta chafardear, pero si hemos salido de situaciones peores esta no será una de las que debamos quedarnos deprimidos. Y ya ves entre todos vamos dándote ideas.

Que bonita conversación ahora, Janelica siempre hay tiempo para todo,mucha por tus metas

Yo prefiero hacer todo presencial.. te aseguras que entregas todo y no hay el problema de que no llego, no se ve... Si puedes presencial te lo aconsejo... Y no digas nobreúno los requisitos ve e infórmate porque para las rentas de inserción casi no piden requisitos..  ve tocando puertas alguna se abrirá y verás como te veremos aquí con buenas noticias 🤗

Jo muchas gracias Sonia, eres una mujer muy maja y me estás ayudando un monton, estaba desesperado y ya empiezo a ver algo de luz al final del túnel.  Ahora me siento un poco estúpido por mi actitud de antes. Espero que no me lo tengas en cuenta, yo no soy tan cascarrabias jaja es por la situación. Acabo de pedir cita que por suerte tenían para el lunes, voy a tratar de ver qué papeles tengo que llevar para ver si puedo hacerlo ya todo el lunes, algunos los tendré de cuando pedí el IMV. Cualquier cosa os comento que sería gracias a vosotros 🤗

Pues nunca es tarde para formarse... En el grado de mi hija había una con 30 años y un hombre con 40 años y mi hija con 17 años... Y ahora en el grado superior en la clase de mi sobrina hay una con 37 años... Así que adelante el saber no ocupa lugar.. mira si hay señoras con 70, 80 años que se han sacado la eso

Tranquilo no pasa nada... Podías ser mi hijo tengo una hija que cumple 20 el martes.. agradezco que te disculpes siempre es gratificante y de esto saca algo positivo que ponerse así no te lleva a nada te lo digo por experiencia... Entiendo perfectamente como estás pero el IMV es así de jodido... Tú ve al SEPE y que te digan si puedes acceder alguna ayuda, a servicios sociales para la renta de inserción y mira lo mismo cae algo.. de verdad al final te voy a coger cariño te deseo de todo corazón que se solucione... Hay que tocar puertas para que alguna se abra 🤗

Mi plan a nivel de estudios es conseguir ya de una vez la educación secundaria para adultos que se me atascó por la lengua gallega y el inglés, tuve que estudiar el ámbito científico que es el de matemáticas, fisica y quimica, biología y geología el cual es el mas dificil y consegui aprobar, el social que es el de geografía, historia, musica y arte ya lo tenia. Culpa mía por no haberle dedicado más tiempo aún, así este año ya la tendría y no tenía que esperar a la siguiente prueba libre que es en marzo o así. Pero en verdad hice bien en dedicarle tanto tiempo al ámbito científico ya que lo aprobé muy justo. Nada más saque el ámbito que me queda ya tendré la educación secundaria para adultos y podré escoger si ir a bachiller o a un FP, lo más seguro es que iré a un FP ya que si me ha costado la E.S.A no me quiero imaginar el bachiller, tiraré por el que más me atraiga en mi pueblo y si veo que no son los idóneos pues pico y pala con el bachiller, eso si, presencial que por libre es muy difícil. 

el bachiller no te sirve para nada lo sé por mí sobrina se arrepintió de hacer bachiller para acabar haciendo un grado.. yo te aconsejo lo que le aconseje a mí hija un grado medio de algo que te guste y luego si te animas un grado superior.. mí hija se saco la eso, luego se ha sacado un grado medio y ahora empezó el grado superior de educación infantil que es lo que la gusta... Así que animo tú puedes y lo sabes 

Me alegra ver que hay una chavala con 20 años que tiene una madre tan bondadosa. Yo pienso que si hago algo mal tengo que reconocerlo y disculparme, no sirve de nada ser arrogante y tú no te merecías eso. Es que a mí lo que me fastidió es que no me avisasen, que fuera yo a mirar a mi banca electrónico y ver mi cuenta con céntimos, si al menos me hubieran avisado yo no me hubiese visto así. Pero es eso, de todo hay que aprender y alomejor hasta me viene bien para recordar que cualquier día todo se puede torcer y hacerme más fuerte.

Estos próximos días me voy a mover para poder salir de esta situación cuanto antes y os comentaré que va sucediendo, gracias por todo y es imposible no cogeros cariño tal y como me estáis tratando y ayudando. Un fuerte abrazo, ojalá venga con buenas noticias pronto.🤗