Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

215 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
14 / 16

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Lo sé porque yo la pedí y la cobre en su momento y una vez cambies de empadronamiento te pedirán datos de tu madre tmbn 

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Sofía, no sé si es que no nos estamos entendiendo o no has prestado atención a lo que he dicho. Si espero a empadronarme en el nuevo lugar para pedirla ya es un mes más que hubiera perdido y con estas cosas siempre tardan en mirarlas más de un mes, una vez yo me empadrone en el nuevo sitio les informo y sin ningún problema, vamos es que es así, no tengo culpa de tener que cambiar de domicilio y lógicamente tengo que esperar a vivir en el sitio que me voy a empadronar después para empadronarme. No lo voy a hacer ahora.

Me estáis liando, uno me dice que no piden de unidad de convivencia y otro si? Aclararos porfavor.

Si eso lo sé y lo entiendo perfectamente.peto recuerda nada más hacer el cambio de empadronamiento notificar ese cambio para evitar problemas futuros .
Si yo solo lo digo por tu bien 

No es lo mismo unidad de convivencia que unidad familiar...puede parecerlo pero no lo es .....
Te lo pongo como ejemplo.
Cuando solicite la renta básica mi nieto no hacía parte de mi unidad familiar ya aunque si que vivía conmigo no era mi hijo ....
En el imv mi nieto si forma parte de mi unidad de convivencia ya que vive conmigo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Claro claro, es lo primero que iba a hacer. De todas formas gracias por recordármelo, no está de mas estar al tanto de todo.

Vale ya lo entendí, tiene sentido.

No... Tú lo solicitas para ti.. lo que si te van a tener en cuenta son los ingresos de tu madre... Y en base a eso determinan la cuantía que te corresponde

Yo conozco gente que cobraba la renta de inserción por una parte los padres y el hijo y por otra parte ella y su hijo... Siendo todos de la misma unidad familiar... Las rentas de inserción funcionan de otra manera .  El caso de tu nieto es aparte porque tú hija era menor de edad 

Exactamente a eso iba yo .el solicita solo claro pero una vez cambie de empadronamiento eso varía ya que si situación familiar cambia por completo 

No es lo mismo el caso de @sofia1979vuelve que el tuyo... Su hija era menor de edad... En tu caso tú la solicitas para ti pero si te tendrán en cuenta los ingresos de tu madre... Mi madre por ejemplo cobra una ayuda y la solicita para ella pero si la tienen en cuenta los ingresos de mi hermana al vivir con ella... Pero mi hermana no está incluida en esa ayuda... No sé si me explique 

Exactamente por eso ella no podía pedir la renta .
Pero bueno como yo la solicité en octubre de 2019 .vino aprobada y de un golpe en mayo de 2020 y del tirón me concedieron de oficio imv ...aún así sin incluir al niño y fui varias veces y ni ellos se aclaraban como bien sabes ....hasta que porfin conseguí incluirlo .

No cambia la unidad familiar cambian los ingresos... Porque no tiene que incluir a la madre en la renta de inserción 

Claro pero si tú hija hubiera sido mayor de edad podíais pedir las 2 la renta de inserción... Cómo 2 unidades familiar... Porque conozco gente que lo hizo así aún viviendo en la misma casa 
Te puede interesar...